Con tecnologías digitales y trabajando sobre datos optimizará cuatro áreas de la empresa.

La compañía Eurofred, especializada en climatización, comunica que impulsa su estrategia de digitalización para optimizar la experiencia de sus clientes, expandir su modelo de negocio, empoderar a sus trabajadores y maximizar la eficiencia de sus procesos. Apoyándose en las tecnologías digitales, la compañía contribuirá a acelerar la transformación del sector de la climatización.

«En una situación de mercado como la actual, adoptar nuevas técnicas organizativas que se sirvan de las tecnologías aceleradoras y, sobre todo, de los datos que estas permiten extraer y analizar, es imprescindible no solo para sobrevivir, sino para ganar una ventaja competitiva. Consciente de ello, Eurofred ha acelerado su transformación digital para mejorar su toma de decisiones y aplicar iniciativas dirigidas a alcanzar sus objetivos estratégicos».

Xavier Manzanera, director de transformación digital, explica que «en Eurofred no nos asusta mirar al futuro. Sabemos que el cambio es necesario y, por eso, estamos afrontando un proceso profundo de transformación digital que revolucionará nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes. Y no lo hacemos solo en nuestro propio beneficio: queremos liderar el camino y derribar todas las barreras que, hasta el momento, han frenado el avance de la digitalización en nuestro sector».

Implantación de herramientas, procesos, almacenamiento, seguridad e intercambio de datos asegurarán cubrir necesidades con la máxima eficiencia y el menor coste posible. «Manteniendo la tecnología y el dato en el centro de su estrategia, esta se articula en base a cuatro pilares: clientes, soluciones, personas y procesos».

 

Los cuatro pilares de la transformación digital de Eurofred.

1) Los clientes quieren ser valorados y apoyados, y necesitan que las empresas que les prestan servicio les entiendan, sean fiables, justas y les mantengan informados. Con esta idea en mente, Eurofred aprovecha el poder de las tecnologías digitales y los datos para ofrecerles la flexibilidad, omnicanalidad, ahorro de tiempos, personalización de ofertas y transparencia de procesos que demandan. «De esta manera, la compañía se posiciona como el partner digital de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia completa a través del canal que estos prefieran, ya sea online u offline gracias al Growth Center; el nuevo CRM que ofrece una visión 360° del cliente; el e-commerce y la experiencia del consumidor».

2) Paralelamente, y también mediante tecnologías digitales, Eurofred busca asimismo expandir su modelo de negocio y apuesta por la transformación del producto y de sus servicios.

«El dato es el centro de nuestra transformación», dice Manzanera. «Queremos desarrollar y evolucionar productos y servicios que cubran y anticipen las necesidades de nuestros clientes, aprovechando el poder de avances como el IoT y la gestión de los datos. Además, impulsamos la eficiencia y la adaptación al mundo digital a través de la automatización de procesos y tareas, a la vez que potenciamos el flujo de información».

3) El tercer pilar gira en torno al «empoderamiento de los empleados». La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia también la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados, empoderándoles y ganando en agilidad y capacidad de adaptación a la velocidad de sus clientes. Para ello, emplea la metodología Agile y un nuevo entorno de trabajo, Modern Workplace, y pone el foco en la organización, el talento y las nuevas capacidades.

4) Finalmente, Eurofred busca optimizar las operaciones. «En otras palabras, evolucionar, automatizar procesos y tareas y potenciar el flujo de la información aprovechando las capacidades de la tecnología para mejorar la eficiencia y la adaptación al mundo digital. Este es el objetivo del nuevo Process Center of Excellence de la compañía».

Para llevar a cabo este magno proceso de transformación digital, la compañía confía en Microsoft, Actio Global, Salesforce y SDG Group.

 

Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Clint, ISA, Misa, Elettrobar Coolhead y Giorik, entre otras, de equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética. Su modelo de negocio contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.


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