Las distinciones del Gran Premio a la Innovación, edición 2022, se entregaron en Barcelona.

Dos electrodomésticos de Grupo Teka han sido distinguidos como Productos del Año 2022. Beko, Grundig, Whirlpool, De’Longhi y Procter & Gamble (con marca Braun) también han obtenido este reconocimiento.

Los resultados de las votaciones que condujeron a estas distinciones fueron dados a conocer el 2 de diciembre en un evento especial en Barcelona. La Entrega de Galardones de la 22ª edición del Gran Premio a la Innovación se llevó a cabo en el Hard Rock Café de Barcelona. La Ceremonia, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el presentador Manel Fuentes, congregó a más de 250 invitados (el aforo había sido limitado), entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del márketing y la comunicación, «convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación», según indicaron los organizadores.

«El Producto del Año» es el único certamen a nivel nacional en que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. La idea nació en Francia en 1987 y actualmente se ha propagado a más de 40 países. Esta ha sido la 22ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.

Los galardones se conceden tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut, en España, a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021, en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra en cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto, entre 100 consumidores por participante, para valorar cualidades como relación calidad-precio, envase, sabor, perfume, eficacia… así como la intención de compra posterior a la prueba, y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Los ganadores de esta edición, en las áreas que nos ocupan, son los siguientes:

—Placas de Inducción: Serie MasterSense, Modelo DirectSense IZF 99700, de Teka Group.

—Lavavajillas: Serie PremiumCare, modelo DFS 76850, de Teka Group.

—Hornos: Horno Aeroperfect y cocción asistida por vapor, de Beko España.

—Secadoras: Bomba de Calor con Sistema Autocleaning, de Whirlpool Electrodomésticos.

—Frigoríficos: Full Fresh y VitaminZone, de Grundig España.

—Purificación de Aire: Modelo MC55W, de Daikin.

—Pae Depilación: Braun Silk-Expert Pro5, de Procter & Gamble.

—Cafeteras: Superautomática Magnífica Evo, de De’Longhi.

En menaje (baterías de cocina):

—Sistemas de Cocinado: Sistema Premium M30s de AMC España.

Los 44 productos premiados se identificarán durante todo el año 2022 en su comunicación con el logotipo «Elegido Producto del Año», y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Según la organización, el 84% de los consumidores compraría un producto con el logo Producto del Año antes que con otros identificadores como «nuevo» o «innovación».

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad