Las dos cadenas de electrodomésticos destacaron en porcentaje de artículos rebajados.

Sinersis lo anticipó hace unos días como promesa. Y los hechos lo han confirmado. El grupo nacional de distribución de electrodomésticos Sinersis vuelve a encabezar la lista de la OCU en número de productos rebajados en el Black Friday de este año. Sobresalieron dos de sus cadenas de tiendas: la red Tien21, con un 62% de sus productos, y la red Milar con un 36% de sus artículos rebajados.

La Organización de Consumidores y Usuarios analizó diariamente el precio de 1.335 productos en 50 tiendas online desde el pasado 26 de octubre. Mediante dicho estudio detectó que, mientras el 33% de los electrodomésticos subieron su precio, solo un 12% lo bajaron, y el resto (casi un 56%) se mantuvieron sin cambios, como media de los comercios monitorizados.

Entre las tiendas con mayor porcentaje de productos rebajados destacaron Tien21 (62%), Milar (36%) y Phone House (30%). Pero lo habitual fue lo contrario, la subida generalizada de precios en sus productos durante la Black Week, tal y como ha sucedido en comercios como Alsako (77%), Electrodomésticosweb (66%) y Mercadoactual (59%), en el caso de los productos rastreados por OCU.

Las pantallas de ordenador son los productos que subieron de precio en mayor medida, seguidas de las impresoras y los altavoces portátiles. Mientras que los que más bajaron su precio fueron los wearables.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad