La filial del grupo italiano en España logra tres certificaciones ISO (9001 – 14001 – 45001).

Ferroli España comunica que este año 2021 ha conseguido la triple certificación ISO respecto a calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad & salud (ISO 45001).

«La obtención de estas certificaciones de carácter voluntario demuestra que se han implementado de manera adecuada los estándares de gestión y organización requeridos por dichas normas internacionales, y que se va más allá incluso de la legislación, lo que dota a la empresa de una gran diferenciación respecto a la competencia».

Una de las más exigentes es la correspondiente a seguridad (ISO 45001). Esta certifica el cumplimiento de los estándares establecidos de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. «De esta manera, la compañía acredita que la seguridad y la salud de todos los trabajadores son una prioridad. Entre otras actuaciones, se implementan de manera eficaz las acciones de mantenimiento y mejora en procesos e instalaciones encaminadas a minimizar los riesgos en todos los puestos. Estos esfuerzos, se ven reflejados en los resultados de Ferroli España donde se consigue un índice de incidencia (nº de accidentes en función del nº de empleados) un 10% inferior a la media del sector metalúrgico. Tratándose de una empresa en cuya fábrica de Burgos trabajan aproximadamente 200 personas, demuestra una altísima eficiencia en la gestión de la seguridad».

La gestión del medio ambiente es asimismo un tema prioritario. «Inevitablemente la gran mayoría de las empresas, y en particular aquellas que son fabricantes, tienen que concienciarse y prestar atención al respeto del medioambiente, reduciendo al mínimo el impacto de la actividad productiva». Ferroli España ha fijado unos objetivos más exigentes que los fijados por normativa, lo que le ha permitido obtener el certificado de gestión ambiental (ISO 14001), «al cumplir con creces con su objetivo».

Por último, Ferroli España mantiene el certificado ISO 9001 relativo a directrices que debe cumplir un sistema de gestión de calidad, cuyo eje fundamental es la experiencia satisfactoria de los clientes, tanto en los bienes como en los servicios ofrecidos por la compañía.

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