Reconocen a personajes a los que se considera «embajadores Cosentino» por distintas razones.

Cosentino City Madrid celebró la II edición de los Premios Pedro Expósito, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores por su implicación con la empresa Cosentino y por ayudar con su trabajo a que Cosentino City Madrid siga siendo un espacio de referencia para el mundo del diseño y la arquitectura en la capital.

Los premios se estructuran en 9 categorías. Estos han sido los concedidos:

—Categoría Embajador Cosentino City Arquitectura: Antonio Ruiz Barbarin. Arquitecto y Doctor por la ETSAM. En 1985 fundó el estudio Ruiz Barbarin Arquitectos – Arquimania, realizando proyectos en toda España, así como en China, Tailandia, Ecuador, Brasil o Rusia, entre otros. Desde sus inicios, ha apostado por los materiales de Cosentino. Destacado es el proyecto La Triada de Sáenz de Oiza, donde aplicaron Dekton Aura.

—Categoría Embajador Cosentino City Rehabilitación: Prodeco. Con una amplia trayectoria en el sector de la construcción y la ingeniería, el gabinete está orientado a la realización de proyectos con un alto nivel de calidad y compromiso con el cliente. En su equipo cuenta con arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros que le permiten afrontar todo tipo de retos. Fue la empresa encargada de montar el Cosentino City Madrid.

—Categoría Embajador Cosentino City Promotor: Valenor. Promotora de edificación residencial en las mejores ubicaciones de la corona norte de Madrid. El objetivo de Valenor es la promoción de excelentes edificios contemporáneos, de arquitectura meditada y diseño funcional, versátil e inteligente. Con el nacimiento de Dekton, Valenor llevó a cabo la primera gran fachada de un residencial, en España, con este material. Hasta la fecha, ha aplicado en sus proyectos casi 30.000m2 de fachada de Dekton.

—Categoría Embajador Cosentino City Diseño: Estudio Luisa Olazábal. La interiorista Luisa Olazábal y su socio Luis Ojeda están al frente de un equipo multidisciplinar que ya ha llevado a cabo más de 300 proyectos residenciales, corporativos, institucionales o comerciales. Apuestan mucho por la piedra natural de Cosentino para sus proyectos. Dekton y Silestone dan forma a muchas de sus encimeras diseñadas.

—Categoría Embajador Cosentino City Artesano: Grupo MAM. Dedicados a la fabricación, elaboración, comercialización y colocación de todo tipo de piedras naturales y superficies artificiales, así como a la realización de obras y reformas. Su relación de hace más de 17 años con Cosentino se basa principalmente en una colaboración y un apoyo constantes.

—Categoría Embajador Cosentino City K&B: Yo Cocino. Bajo el prisma de un servicio profesional y serio, en Yo Cocino cuidan cada detalle de cada proyecto para que el resultado sea perfecto. Apasionados por las cocinas, ofrecen el mejor diseño, estudiando cada caso al milímetro, y asesorando al cliente en cuanto a materiales, combinaciones, electrodomésticos y las encimeras más resistentes. Gracias a su crecimiento y lealtad a Cosentino, forman parte del programa de fidelización que la compañía tiene para el canal de tiendas de cocina y baño.

—Categoría Embajador Cosentino City Escuela: Artediez. Con más de 100 años de historia, Artediez cuenta con una importante tradición en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño. Su apoyo es incondicional al concurso internacional anual Cosentino Design Challenge, dirigido a estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo, y junto a Cosentino City Madrid, llevan a cabo un Concurso de Escaparatismo para sus estudiantes desde hace dos ediciones.

—Categoría Embajador Cosentino City Difusión: Room Diseño. Desde una perspectiva de vanguardia, es una publicación que investiga el diseño, la arquitectura y el arte en todos sus ámbitos y en todas sus escalas.

—Categoría Embajador Cosentino City Honorífico: Luis Fernández-Galiano. El Premio Pedro Expósito Honorífico reconoce la trayectoria profesional de este arquitecto, que durante años ha combinado su dedicación docente en la ETSAM y profesor visitante e investigador en otras universidades europeas y norteamericanas, con la labor editorial de difusión y promoción de la arquitectura, así como con la actividad de crítico, conferenciante y director de congresos internacionales de arquitectura. Ha sido jurado de varios premios internacionales, como el Mies Van der Rohe y la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Entre 1993 y 2006 estuvo a cargo de la página semanal de arquitectura del diario El País. Entre sus publicaciones, destaca Spain Builds, patrocinada por Cosentino. Director de la Revista Arquitectura Viva, en su redacción nacen dos publicaciones de Cosentino: la revista C y su versión online Magaceen.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Cosentino City Madrid.

El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España. En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad