Geberit provee de agua potable y baños seguros, a zonas necesitadas, con sus proyectos sociales.

¿Sabías que casi la mitad de la población mundial (unos 3.600 millones de personas) carece de un saneamiento gestionado de manera segura? Dicho de otro modo, no tienen cuartos de baño higiénicos.

Son datos de Naciones Unidas recogidos por Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. Los ha publicado con motivo del Día Mundial del Inodoro (World Toilet Day), que se celebra el 19 de noviembre.

Además, una de cada tres personas (2.300 millones de personas en todo el mundo) carece de instalaciones básicas para lavarse las manos en casa. Como consecuencia de ello, al menos 2.000 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces y, cada día, más de 700 niños menores de cinco años mueren de diarrea relacionada con la falta de acceso a agua potable y a instalaciones de saneamiento higiénicas y seguras.

El lema del #WorldToiletDay de este año («¿A quién le importan los retretes?») incide en el hecho de que los retretes y los sistemas de saneamiento están infrafinanciados y mal gestionados o descuidados en muchas partes del mundo. Y esto provoca efectos devastadores para la salud, la economía y el medioambiente.

La firma suiza Geberit organiza diversos proyectos sociales que tienen el objetivo de llevar agua potable y baños con instalaciones seguras a diversas partes del mundo. Cada año desde 2008, un grupo de jóvenes voluntarios de Geberit, junto con especialistas en formación e instalaciones de Geberit Suiza (en coordinación con la delegación de la firma en el país convenido), se desplazan a una zona para poner en marcha su labor. Este año, la colaboración ha consistido en la total renovación de los baños de un instituto de formación profesional y de una residencia de estudiantes en Vínnytsia, Ucrania.

La compañía ya ha realizado proyectos sociales en países como Camboya en 2019, Marruecos en 2018 y Nepal en 2017, por citar solo tres de las últimas actuaciones realizadas.

David Mayolas, director general de Geberit Iberia, afirma: «En Geberit estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todas las personas y, por eso, anualmente llevamos a cabo proyectos alineados con el lema del World Toilet Day de ‘no dejar a nadie atrás’ y nos sumamos, desde hace más de una década, al objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que tiene como misión asegurar el acceso al agua potable y al saneamiento a toda la población mundial de aquí al año 2030».

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad