El grupo de electrodomésticos destacó en ese sentido en 2020. Ahora espera vender aparatos eficientes.

El grupo de distribución de electrodomésticos Sinersis mantendrá la misma competitividad de precios ante el Black Friday, que la situó en cabeza el pasado año, según la OCU.

Con 1.500 tiendas, Sinersis es uno de los mayores grupos del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en España. Este año mantendrá la misma competitividad en los precios del Black Friday del año 2020. Entonces la OCU reconoció en un estudio que las cadenas de este grupo fueron las que mayor número de artículos bajaron de precio durante las jornadas de ofertas.

En la relación de tiendas que más porcentaje de productos bajaron de precio en el Black Friday 2020 aparecían entre las más destacadas Tien21 (86% de sus productos) y Milar (87%), seguidas de otras en menor medida.

Según el director general de Sinersis, José María Verdeguer, «este año vamos a mantener la misma estrategia de precios, pero prevemos que se comprarán electrodomésticos más eficientes, con menos consumo de electricidad, debido a las fuertes subidas de este tipo de energía. Teniendo aparatos eficientes en el hogar como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la secadora se pueden ahorrar hasta 900 euros al año en consumo energético». Un lavavajillas actualmente puede estar en un consumo medio inferior a 10 litros de agua por ciclo de lavado, y hace algunos años estaban en más de 40/50 litros, con lo cual el ahorro en agua es también muy significativo.

Verdeguer señala que, aparte del precio, los clientes de las enseñas de Sinersis se ven favorecidos por la proximidad de las tiendas a sus domicilios, ya que suelen estar a 15 minutos en el 90% de los casos, facilitando una entrega casi inmediata; que no haya aglomeraciones en las tiendas, con un trato personalizado; contribuyendo al cuidado del medio ambiente debido a que no se tienen que producir desplazamientos en vehículos para visitar las tiendas.

«Por otra parte —subraya Verdeguer—, el comercio de proximidad mantiene el empleo de calidad de muchos trabajadores y contribuye con sus impuestos al desarrollo local».

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad