Cosentino colabora con estos materiales, empleados con profusión por los diseñadores del Pabellón.

Grupo Cosentino está presente a través de sus marcas principales en la propuesta española de la Expo Dubái 2020. Como empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, las superficies de Cosentino, como ya hicieran en la edición de Milán 2015, protagonizan las soluciones decorativas y constructivas del proyecto diseñado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, SLP).

Cosentino ha facilitado cerca de 3.000 m2 de su superficie ultracompacta Dekton para diferentes usos y en distintas medidas y acabados, así como también encimeras y barras realizadas en su otra gran marca de referencia, Silestone. De esta forma, los principales espacios del Pabellón de España muestran la versatilidad y la variedad de aplicaciones de unos materiales que, además, están plenamente en consonancia con los valores y ejes temáticos tanto de la Expo como de la propuesta de España: sostenibilidad, eficiencia de los recursos, economía circular o innovación.

El suelo de la galería expositiva principal, que acoge la espectacular propuesta «El bosque de la Inteligencia», diseñada por External Reference (Carmelo Zappulla) y Onionlab (Aleix Fernández), cuenta con suelo de Dekton Radium (700 m2,) perteneciente a la serie Industrial en gran formato (155x140 cm.). Asimismo, Dekton Halo, con su espectacular acabado en brillo Xgloss, reluce en el suelo del Atrio, otro de los elementos icónicos del Pabellón, dónde se ubica la instalación artística «Dinamo» de Daniel Canogar, realizada en colaboración con el compositor Francisco López.

Otros elementos reseñables son la aplicación del color Kreta, en modalidad Slim de 4 mm. en revestimientos y suelos de los aseos, vestíbulos y cocina de la Planta Sótano, o el revestimiento de la rampa de salida del Pabellón realizado con Dekton Domoos y Zenith, en fachada ventilada. En las zonas de restauración, destaca por último el suelo del Restaurante principal, en la Primera Planta, elaborado con Dekton Arga de la serie Stonika.

Por su parte, la aportación de Cosentino se completa con la cesión de su otra gran marca de referencia, Silestone, sumando también criterios de sostenibilidad y economía circular gracias a la nueva tecnología HybriQ de Cosentino. Silestone despliega su belleza y prestaciones en las principales zonas de restauración del Pabellón. El icónico Silestone Blanco Zeus protagoniza, mediante su aplicación en barras e islas, el Restaurante Principal del Pabellón, así como el Bar de Tapas, ambos ubicados en la Primera Planta. Por su parte, el elegante Silestone Eternal Charcoal Soapstone está aplicando en el mostrador de la zona de restauración La Gran Barra, así como en encimera del aseo del Restaurante principal.

[Imagen por Espacios Materiales Cosentino - Fotografías de Fernando Alda & Natelee Cocks].

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad