Una nueva campaña global de la marca define que la calidad permite comprar menos, pero mejor.

Miele ha lanzado una nueva campaña global bajo el lema «Calidad por delante de su tiempo», centrada en la firma, su historia y sus valores fundamentales: sostenibilidad, fabricación propia y rendimiento, y en su búsqueda constante de la calidad, como uno de los rasgos clave de la identidad de marca.

La campaña surge en un año en el que todos hemos redescubierto la importancia de nuestros hogares y eso se ha notado en la toma de decisiones, ya que muchas personas han sido más conscientes y han optado por Miele, al ofrecer una calidad por delante de su tiempo. «El año pasado fue un reto para todos. Sin embargo, los consumidores saben que pueden confiar en Miele y que hacerlo es tomar la decisión correcta» según afirma Cristina Reque, directora de Márketing Iberia.

La campaña es una expresión de los más de 120 años de fabricación propia e innovación por parte de Miele. Desde su creación, la compañía alemana ha estado en una búsqueda constante para ser mejor que su último producto, mejorando y perfeccionando todo lo que hace. Esta obsesión por la calidad y por producir cosas que duren es clave en el mundo actual. «Comprar menos, comprar mejor». Por eso los productos de la firma son simplemente una expresión de los valores fundamentales como organización.

Por otra parte, Miele fabrica electrodomésticos pensando en el impacto medioambiental que pueden tener sus productos en el planeta. Así ha conseguido ser la marca líder del sector en desempeño ambiental, especialmente en emisiones de CO2, eficiencia energética y de recursos. Asimismo enfatiza su compromiso con el objetivo del límite de 2°C (de calentamiento global) propuesto por la política climática internacional, y aspira a que la actividad económica sea neutra a nivel climático como más tarde en 2050, lo que supone un importante contrapunto a la cultura de usar y tirar.

«En Miele siempre hemos dicho que la durabilidad es la verdadera sostenibilidad. Es por lo que los productos de Miele están diseñados para un rendimiento equivalente a 20 años». Eso supone una menor huella ambiental por habitante. Conocer la huella de carbono es un primer paso para adoptar hábitos más eficientes energéticamente y ayudar al cuidado del medioambiente.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad