La Asociación de Mobiliario de Cocina analizó la situación del sector, y habló de estrategias y sinergias.

AMC, la Asociación de Mobiliario de Cocina, ha reunido a 70 profesionales de todas las áreas del sector de equipamiento de cocina en su Asamblea Anual, que define como «un espacio de análisis, cooperación y networking en el que fabricantes de mobiliario, electrodomésticos, herrajes, componentes, barnices, empresas de software, etc., analizan la situación del sector, definen estrategias y crean sinergias».

Juan Luis Salvador, presidente de la asociación, y Sebastián Acedo, director y gerente de la misma, condujeron el primer evento presencial que AMC ha celebrado desde el estallido de la pandemia. Los directivos hicieron balance de la situación y de los ejercicios anteriores y repasaron las cuentas, haciendo hincapié en el crecimiento del sector y la recuperación del impacto de la pandemia, ya que los datos de AMC reflejan que el sector de la cocina ha ganado de enero a agosto de 2021 un 37,5% más que hace un año y un 20% más que en 2019.

La Asociación anunció la puesta en marcha del Certificado de Sostenibilidad para Mobiliario de Cocina, una iniciativa lanzada en 2020 con el objetivo de reconocer el compromiso con el entorno de «la buena cocina hecha en casa», y que arranca en colaboración con la empresa de certificación Tecnalia.

En otro orden de cosas se anticipó que regresa la feria Espacio Cocina-Sici. La evolución positiva de la pandemia permitirá celebrar de nuevo, del 20 al 23 de septiembre de 2022, la feria Espacio Cocina-Sici, que por primera vez coincidirá con Hábitat, el evento del mueble de hogar y la decoración de referencia en España y a nivel internacional.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad