Arranca con un primer surtido de 3.000 referencias de producto y 16 vendedores.

MediaMarkt Iberia comunica la puesta en marcha de su proyecto de «marketplace» en el mercado español.

En un momento en el que las marcas y vendedores ya se encuentran en fase de maduración, en cuanto a la venta de productos en este tipo de plataformas, MediaMarkt Iberia apuesta por la creación de su propio marketplace, tras el lanzamiento en Alemania el pasado verano.

España ha sido el primer país elegido para la expansión internacional del proyecto, que tiene como objetivo complementar su oferta omnicanal actual, y dar otro paso en su camino para convertirse en la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo se refiere.

«Han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado, como ya anunció Alberto Álvarez, director general de MediaMarkt Iberia el pasado mes de marzo. Tras el éxito del lanzamiento en Alemania, nos complace introducir el marketplace en España para aumentar la relevancia hacia nuestros clientes con la oferta de una amplia gama de productos», ha dicho Timo Scherbaum, jefe del Marketplace Internacional de MediaMarktSaturn Retail Group.

Con la entrada de nuevos vendedores en su tienda online, MediaMarkt ampliará el abanico de productos, a la vez que incorporará nuevas categorías de productos. En esta fase inicial, contará con 16 «vendedores» (es decir, empresas-marcas que venden directamente a través de su plataforma) y 3.000 nuevas referencias, y la previsión es que ese número vaya aumentando hasta alcanzar 200 nuevos vendedores y 100.000 referencias en los próximos 12 meses.

Ahora, todos los clientes que visiten la tienda online de MediaMarkt podrán disfrutar de los nuevos productos y categorías del marketplace. Los clientes podrán saber si un producto es del marketplace por la especificación que acompaña a la descripción del producto: «Vendido y enviado por». El resto del proceso es el mismo que cuando compran en MediaMarkt, podrán seleccionar el método de pago y envío que mejor se adapte a sus necesidades, y recibirán su producto por parte del vendedor.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad