Ganas de presencialidad, en un récord histórico desde que el «seminario electro» se convirtió en Congreso.

Una noticia excelente para la asociación de gran consumo Aecoc es el elevado número de inscripciones que llevaba acumuladas el pasado viernes para el 11º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo, que se celebrará en Madrid mañana, miércoles 3 de noviembre. De cuyos preparativos hemos venido informando puntualmente en Market Visión. Y al que, por cierto, aunque el éxito de asistencia está garantizado (siempre dentro de los parámetros de seguridad sanitaria que se siguen aplicando), todavía es posible inscribirse, aquí: 11º Congreso Aecoc BTC – inscribirse

Alejandro Lozano, responsable de los sectores de Ferretería y Bricolaje, y de BTC, en Aecoc, se felicitó de haber batido el récord de inscripciones para el encuentro, que tendrá lugar en el hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana. Estamos hablando de un 25% más de asistentes ya apuntados, por comparación con la cifra habitual desde que dicho encuentro tiene rango de congreso.

La historia del Congreso Aecoc BTC, que comenzó su serie como Seminario Aecoc Electro y cambió de rango con el transcurso del tiempo, se remonta a 2009, justo después de la crisis inmobiliaria de 2007-2008, año en que se constituyó el Comité Electro de Aecoc, luego rebautizado Área de Bienes Tecnológicos de Consumo. Las primeras ediciones tuvo una audiencia más que notable, y siempre logró un buen eco en el sector. Más adelante, el Seminario se convirtió en Congreso, manteniendo la numeración ordinal pero elevando la categoría (lo que también conlleva un coste superior). Esta circunstancia se sumó al hecho de que sobrevinieron unos años de pérdida de márgenes en el sector, reestructuración empresarial del lado de la oferta y del comercio, y, quizá, cierto distanciamiento de los directivos respecto a este tipo de encuentros profesionales, lo que limitó la audiencia. En ese sentido, el año de la décima edición, que tuvo lugar en mayo de 2019, se hizo un esfuerzo para reforzar el atractivo, y, si bien se logró reunir a una audiencia considerable, no se alcanzó el número de asistentes de la primera época.

El 11º Congreso Aecoc BTC debiera haberse celebrado el pasado año en mayo, en la sede de Microsoft para Pozuelo de Alarcón, pero la pandemia echó los planes al traste. Aecoc convocó un encuentro digital alternativo, que tuvo lugar el 5 de octubre y no llevó el nombre de «Congreso» sino de foro. De ahí que el de ahora mantenga el número 11 de la serie.

Una promoción muy eficaz, tanto directa como en medios colaboradores, junto con el deseo del sector de reencontrarse en un evento presencial, están probablemente detrás del gran interés despertado este año en el sector. Aparte del programa de contenidos, en el que otros años quizá había tenido un peso excesivo, casi monotemático, un mismo eje relacionado con el comercio electrónico, de forma reiterativa; y que este año se ha ampliado con el análisis de otros desafíos en la cadena de suministro, así como, también en el terreno de la omnicanalidad, el de nuevos enfoques que se desvían de una visión lineal del ecommerce.

Más información aquí: 11º Congreso Aecoc BTC

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