El 11º Congreso Aecoc reunirá a líderes como Amazon, Beko, Ikea, Media Markt y Xiaomi.

Será el miércoles 3 de noviembre cuando empresas líderes del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo, analistas y economistas se darán cita en Madrid para estudiar la evolución del mercado en los últimos 18 meses y valorar los retos inmediatos a los que se enfrenta el sector. Como ya se ha informado previamente en Alertas a Suscriptores de Market Visión, ese día tendrá lugar en el Canopy by Hilton Madrid Castellana, el 11º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) Aecoc, que el año pasado hubo de celebrarse de forma digital, y esta vez regresa al formato presencial.

Una vez superado el impacto del cierre de los establecimientos, y habiendo cerrado 2020 con un crecimiento extraordinario del 6,4% que, francamente, pocos esperaban a la altura de mediados del año de la pandemia, «el sector de productos tecnológicos está viviendo un año marcado por la incertidumbre», afirman desde Aecoc. El director de retail de la consultora GFK, Fernando Gómez, y el director de análisis de Procter & Gamble, David Seguí, expondrán su visión del comportamiento del mercado tanto en un plano nacional como internacional, abordarán la evolución del canal online y los hábitos de consumo, y avanzarán perspectivas del sector para las próximas y decisivas campañas del Black Friday y Navidad, así como, en la medida de lo posible, 2022.

Según Alejandro Lozano, responsable del área de BTC de Aecoc, «durante la pandemia, los consumidores han hecho de los productos tecnológicos un aliado en un momento de digitalización acelerada tanto del consumo como del ocio y del propio trabajo. Ahora, el sector tiene ante sí incógnitas relacionadas con la evolución de los hábitos del consumidor y con el contexto macroeconómico internacional». A esos interrogantes se tratará de aportar elementos que permitan proponer respuestas.

¿Quién más participará, en el plano de los oradores?

Lo harán Pedro Hunolt, vicepresidente de ventas de Xiaomi; José Enrique Alvar, responsable del desarrollo de conceptos de Media Markt; y Alfonso Negrete, director digital de Ikea. Expondrán cómo sus empresas fortalecen sus estrategias omnicanal, optimizan el uso del Big Data para llegar a los consumidores, y revalorizar los puntos de venta en un contexto de crecimiento del comercio electrónico.

Alfonso Serrano, director de retail para España e Italia de Amazon; y Manuel Royo, director de marketing de Beko, explicarán su enfoque hacia un modelo de e-commerce en el que convivan crecimiento y sostenibilidad.

Desde los planos académico y de investigación, intervendrán Tomás Gómez, profesor universitario del ESIC, para hablar de situación económica de España y las perspectivas macroeconómicas de futuro; y María Jesús Sáenz, directora de transformación digital de supply chain del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para analizar las oportunidades que ofrece la digitalización de la cadena de suministro.

La jornada se desarrollará de 10:00 a 17:25 horas. Se orienta a directivos de todo nivel, desde presidentes y directores generales hasta directores de estrategia, comercial, márketing, ventas, expansión, desarrollo de negocio, compras y operaciones, en toda clase de empresas del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo (proveedores del B2B y B2C de todas las categorías y tamaños, grandes grupos verticales de distribución, pequeños y medianos distribuidores, centrales de compra y mayoristas, y otros operadores del sector).

Más información sobre la agenda de la jornada e inscripciones puede verse clicando en:

11 Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo

 


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad