Ligero, delgado, aporta ventajas de cámara y audio para conferencias, larga autonomía y recarga rápida.

Fred Wang, Country manager de Huawei CBG Spain.

Llega el primer ordenador Huawei preparado para ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, que ha sido lanzado hace dos días al mercado. Ojo, viene con W10, pero al arrancarse ofrece directamente la posibilidad de lanzar W11. Se trata de un nuevo dispositivo dentro de la serie Huawei Mate Book, el modelo 14S, que saldrá en el mercado español antes de fin de año.

Ha sido presentado esta mañana en un acto para medios celebrado en la tienda insignia de Huawei en Madrid (en la calle Gran Vía), y teledifundido a otros informadores. La presentación estaba centrada, en efecto, en el segmento de ordenadores portátiles, pero se han comunicado también otras novedades.

Bajo el lema «Huawei New Mates, your best mates» (Nuevos Compañeros de Huawei, tus mejores compañeros), han participado en la jornada Fred Wang, Country manager de Huawei CBG Spain; Jorge Shunjui Cui, director de producto de la Serie MateBook en Huawei CBG Spain; y Jesús Redondo, jefe de Ventas de Productos (Devices Sales lead), de Microsoft para España y Portugal.

Por cierto, para el responsable de Dispositivos en Microsoft esta ha sido la cuarta vez en 18 meses, en que salía del entorno de trabajo (aunque ha sido un día atípico, puesto que de la presentación de Huawei se fue hacia otro evento). Jesús Redondo se pasa toda la vida, como muchos de nosotros después de la pandemia, delante del ordenador. Es un poco la experiencia de todo el mundo, y por eso el nuevo sistema operativo Windows 11 está orientado a la comunicación, interconexión, y la experiencia multidispositivo, simplificándola y haciéndola más fácil. Por cierto, integra de forma nativa y gratuita Teams. Y, por supuesto, aporta todo un rediseño visual, nuevas herramientas, e impulsa Windows como plataforma idónea para gaming.

Jorge Shunjui Cui, director de producto de la Serie MateBook en Huawei CBG Spain.

El nuevo Mate Book 14S de Huawei se presenta como «ligero, elegante y atrevido». Incorpora nueva cámara frontal encima de la pantalla, escuchando a los usuarios que se quejaban de la cámara integrada en el teclado, probablemente porque acentúa la papada. El cuerpo del ordenador ha sido rediseñado, manteniendo el aluminio como material. Es un notebook ligero (1,43 kilos), delgado (16,7 mm), con pantalla de 14 pulgadas inmersiva, 90% de proporción sobre el cuerpo, 2.5 K de resolución, 400 nits de brillo, 1.070 millones de colores, contraste 1.500:1, táctil con diez puntos de presión, y por primera vez más de 60 Hz de refresco (concretamente, ¡90!).

El cuerpo se presenta en colores conservadores pero elegantes como el Space Grey, y más originales como el Spruce Green.

Mejora en sonido: para hablar en conferencia, mejora de voz personalizada y cancelación de ruido ambiente por IA. Y, para oír (por ejemplo, música), Huawei Sound y cuatro altavoces (dos tweeters y dos subwoofers) que aportan una apariencia de sonido más evolvente y dinámica.

En materia de rendimiento, disipación más eficaz del calor, con ventilador rediseñado que mueve un 25% más de aire gracias a una mayor altura de las aspas. Una batería capaz que suministra hasta 13 horas de reproducción de vídeo local. Y un cargador rápido que en 15 minutos de carga facilita un uso de hasta tres horas.

Atención: lleva cinco puertos. Es una novedad en Huawei para portátiles tan delgados, en los que los puertos suelen sacrificarse.

Próximamente se verá información más detallada de producto Huawei. En cualquier caso, la presentación abordó también la gama de tabletas, con una novedad importante; monitores, ya conocidos; y el lanzamiento de un nuevo ratón inalámbrico para gaming.

Jesús Redondo, de Microsoft.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad