La nueva gama orientada al respeto medioambiental se basa en materiales y funciones ecosostenibles.

Hace unas horas hemos informado de la presentación, por parte de Beko, de su gama de electrodomésticos sostenibles, una de cuyas características es el uso en su estructura de materiales reciclados, junto con funciones orientadas al ahorro y al respeto medioambiental. La compañía ha difundido información adicional centrada en producto, que extractamos/reproducimos seguidamente, con leves retoques de estilo.

 

Productos diseñados con materiales reciclados.

La lavadora y la lavasecadora RecycledTub han sido fabricadas con residuos plásticos que han sido transformados en una materia prima alternativa (aproximadamente hasta 60 botellas de PET de medio litro).

Desde que se inició el proyecto en 2017, la compañía ha logrado reciclar 58 millones de botellas de plástico, con una reducción de las emisiones de CO2 de casi 2.200 toneladas.

El horno RecycledNet, por su parte, ha sido fabricado a partir de residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial. Concretamente, el 5% proviene de los residuos reciclados de la red de pesca y un 65% de residuos de hilos industriales utilizados en piezas de plástico de la puerta y la cubierta de la pantalla. Además, el 50% de la cubierta interior del horno está fabricada con residuos de hilos industriales.

Por otro lado, la secadora RecycledDry ha sido diseñada con un 15% de plástico reciclado de media, incluyendo la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera. Gracias a este proyecto, se han reciclado 2.420 toneladas de plástico durante los dos últimos años.

 

Productos fabricados con biocompuestos.

El frigorífico BioCycle es uno de los productos fabricados con biocompuestos para proteger el planeta. Son compuestos duraderos de origen biológico. Además, las bandejas de huevos han sido diseñadas con residuos de cáscaras de huevo y bioplásticos. La cubierta del ventilador es 100% bioplástico procedente de recursos sostenibles como el almidón de maíz o la caña de azúcar. Por último, la junta de la puerta se ha producido con un 25% de materiales de base biológica como el aceite de soja.

 

AutoDose, menor consumo de detergente.

El lavavajillas AutoDose incorpora un sistema de dosificación automática de detergente que es garantía de máxima comodidad y eficiencia. Esta tecnología pionera dosifica la cantidad óptima de gel y abrillantador según el volumen de carga y el nivel de suciedad. Este electrodoméstico utiliza hasta un 28% menos de detergente en cada lavado.

Asimismo, simplifica el día a día de los usuarios reduciendo el tiempo dedicado a lavar y elimina la preocupación de rellenar el cajetín durante todo un mes. El lavavajillas lleva incorporado un indicador que avisa cuándo es necesario rellenarlo.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad