Cáscaras de huevo, redes de pesca... ¿a que no imaginan su relación con los electrodomésticos?

El mundo se está devorando a sí mismo, pues estamos consumiendo el equivalente a un múltiplo del planeta. Así se ha evocado esta mañana, a partir de datos de diversas fuentes, en el acto convocado por Beko Electrodomésticos en Barcelona para dar a conocer su gama de electrodomésticos sostenibles, que pudo asimismo seguirse por videoconferencia.

Hasan Ali Yardimci, dg. de Beko Iberia.

No muy visibles, para no estropear la presentación, pero allí presentes y con un significado, un puñado de cáscaras de huevo, plásticos de desecho y una red de pesca reposaban sobre unos electrodomésticos, en la terraza-azotea de la sede de Tech Barcelona (antes Barcelona Tech City), donde tuvo lugar el encuentro. Y es que todos esos son materiales a partir de los cuales se puede obtener otros nuevos (o, mejor dicho, reciclados), con los que fabricar nuevos productos.

Manuel Royo, dtor. Márketing Beko Iberia.

Manuel Royo, director de Márketing de Beko Iberia, ha señalado que para esta compañía es imprescindible:

1) Reducir la huella de carbono que deja la propia empresa (y el grupo se enorgullece de haber sido el primero del sector, según afirma, en lograr la neutralidad en CO2).

2) Reducir el impacto medioambiental del uso de sus productos por los consumidores.

3) Cerrar la economía circular introduciendo modelos reciclables.

Con sus gafas de pasta azul, el consultor Marc Vidal se ha convertido en un conocido conferenciante y divulgador, incluso en un rostro televisivo ya que ha intervenido en varios espacios y canales; por lo que su aportación al acto daba una proyección de conjunto y aportaba la autoridad de un experto, así como anécdotas ilustrativas, aunque ha intervenido en calidad de moderador. También ha participado la periodista y experta en consumo sostenible Brenda Chávez, que fue la que aportó los datos sobre la sobreexplotación del planeta. La idea era explicar cómo la innovación y la apuesta por un consumo más sostenible pueden ayudarnos a progresar hacia metas de sostenibilidad económica (y respeto medioambiental) en su conjunto.

La presentación incluyó además una intervención en inglés, grabada en vídeo, del director general de Beko Iberia, y responsable igualmente de Iberoamérica, Hasan Ali Yardimci.

Los nuevos electrodomésticos Beko de su gama sostenible están fabricados en materiales reciclados y biocompuestos, con lo que ponen su grano de arena en la búsqueda de un mundo más sostenible. La marca turca anunció internacionalmente en junio, en efecto, el lanzamiento de una gama integrada por siete electrodomésticos que, además de estar construidos en materias recicladas, incorporan tecnologías de sostenibilidad, como las lavadoras y los lavavajillas con autodosificación que ahorra el consumo de detergente. En agosto la marca inició en España una campaña publicitaria en televisión centrada precisamente en el lavavajillas AutoDose, con esas características, que permite ahorrar hasta un 28% de detergente en un ciclo de programación corto.

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik Group, y afirma que es la segunda mayor marca en Europa en el sector de productos de gama blanca, y la que más rápido ha crecido en el mercado europeo global en los últimos siete años. En España —afirma— es la tercera del mercado, en unidades vendidas.


  
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