Sostenibilidad, urbanismo, energía, diseño, varios temas a debate, bajo el prisma de la tecnología.

Este año, el encuentro de movilidad SHIFTx impulsado por la feria de bienes tecnológicos de consumo IFA, se celebra en Berlín como una convención de realidad mixta, que se extiende al siguiente nivel de presentación de temas, marcas y productos. Los días 2 y 3 de septiembre despliega en la capital alemana un festival de ideas y una plataforma global digital, que se transmitirá en todo el mundo, la inscripción está disponible en línea.

«La combinación de los temas de movilidad, digitalización, conectividad, sostenibilidad y ciudad inteligente de una manera inteligente crea algo nuevo e inspirador, y eso es exactamente lo que el mercado necesita en este momento», dice Hans H. Hamer, CEO de SHIFT Mobility.

Desde un estudio de realidad mixta en la capital alemana, SHIFTx visitará marcas creativas, pensadores de futuro y startups innovadoras, y operará simultáneamente como un evento global físico y digital.

Bajo el lema «la movilidad se encuentra con la tecnología», varios temas estarán en el centro de atención en 2021:

 

Movilidad Sostenible.

—El final del motor de combustión está cerca. En el camino hacia las cero emisiones cada vez son más los fabricantes de automóviles que apuestan por los vehículos eléctricos. Pero, ¿qué tan rápido puede la movilidad eléctrica hacer el truco? ¿Cómo podemos acelerar el proceso? «La transición a la energía renovable y la movilidad es más grande que la Revolución Industrial», dice Auke Hoekstra, fundador de ZenMo Simulations, uno de los oradores de renombre en la primera sesión en SHIFTx. Le acompañarán Scott Wingo (Get Spiffy), Johann Jungwirth (Mobileye) y Andreas Löschel (Rhine-University Bochum).

 

Nuevo Urbanismo.

—¿Cómo será la ciudad del futuro: conectada, inteligente y digital o tiene que permanecer «tonta» en ciertos campos para ganar resiliencia? ¿Cómo se integrará la movilidad en las ciudades y en la vida de las generaciones futuras? Entre otros, Jan Toschka (Shell), Andrew DeWit (Rikkyo University, Tokyo), Karina Ricks (City of Pittsburgh) y Robert Kohrs (Fraunhofer ISE) darán respuestas a estas preguntas durante la segunda sesión de SHIFTx.

 

Energía renovable.

—¿Necesitamos otras opciones además de los vehículos eléctricos para alcanzar nuestros objetivos hacia la neutralidad de carbono? ¿No solo en la carretera y la pista, sino también en el agua y en el aire? ¿Realmente necesitamos hidrógeno, combustibles sostenibles o biocarburantes en nuestra futura movilidad o es simplemente demasiado caro? Expertos como Peter Gutzmer (ex-CEO Schaeffler) y Ralf Diemer (eFuel Alliance) darán ideas.

 

Nuevas dimensiones de la movilidad.

—¿Cómo es el futuro ecosistema de movilidad? ¿Quiénes son los que más cambian las reglas del juego y los disruptores? ¿Todavía necesitamos tener un coche, o la multimodalidad nos dará las opciones para satisfacer nuestras necesidades diarias de movilidad? ¿Cuáles son las alternativas al transporte tal y como lo conocemos? Andreas Nienhaus (Oliver Wyman), Alain Visser (Lynk&Co) o Boyd Cohen (Iomob) compartirán ideas al respecto.

 

Diseño y Movilidad.

—El diseño está dando forma al futuro de la movilidad con perspectivas sorprendentes, arquitectura innovadora y materiales inteligentes. Paolo Tumminelli (diseñador) invita a Kirsty Dias (PriestmanGoode), Lapo Elkann (Garage Italia) y Shannon E. Thomas (VanMoof) a la escena para discutir sobre el papel clave del diseño.

 

«Con eventos satélite boutique en Hamburgo y Tel Aviv a finales de este año, así como integraciones con CES y SXSW en 2022, SHIFTx se ha establecido como la plataforma que ilumina el futuro ecosistema de movilidad desde todos los ángulos», dice Hans H. Hamer.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad