El evento de edificación sostenible espera recibir a más de 5.000 asistentes.

Acciona informa que patrocinará el evento de construcción sostenible Edifica 2021, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Pamplona. Se desarrollará en tres escenarios de la ciudad:

—el Jardín de la Ciudadela, donde se situarán los stands,

—la Sala de Armas, donde tendrán lugar las mesas redondas,

—y la Plaza del Castillo, en la que estará expuesta la Tiny House, una casa en miniatura que acercará al ciudadano las ventajas de una casa pasiva.

Contará con 68 stands y se espera que reciba más de 5.000 asistentes. Dicho patrocinio se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la transición a una economía descarbonizada con la eficiencia energética como uno de sus pilares.

Como novedad de esta edición se hará entrega del I Premio Edifica, un galardón que reconocerá a los proyectos de construcción sostenible más destacados del año.

Acciona, además del patrocinio, aportará su experiencia en promoción de la sostenibilidad y la resiliencia urbana contra el calentamiento global a través de sendas ponencias sobre servicios energéticos, construcción y rehabilitación para mejorar la eficiencia energética.

«Acciona y el Consorcio Passivhaus comparten el objetivo de propiciar una cultura de edificación respetuosa con el medio ambiente, ecoeficiente y resiliente, que minimice el consumo de energía y agua, manteniendo o mejorando el confort interior».

El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que promueve una edificabilidad basada en inmuebles de consumo casi nulo, pasivos, y de balance neto o positivo tanto con la ciudad como con sus habitantes. Su actividad se inició a finales de 2016.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad