Esta tecnología será clave para la creación de una internet ambiente total, antes de 2030.

LG Electronics informa que el 13 de julio completó con éxito un ensayo de transmisión y recepción de datos sobre 6G THz de forma inalámbrica a lo largo de 100 metros en exterior. Ha colaborado en ello el laboratorio de investigación aplicada Fraunhofer-Gesellschaft, y la experiencia conectó sus instalaciones con las del Berlin Institute of Technology en la capital alemana, Berlín.

¿Por qué es importante este logro, dentro del desarrollo de la siguiente generación de comunicaciones telefónicas (cuando todavía estamos hablando mucho de 5G)?

LG informa que la banda 6G THz es de corto alcance y sufre pérdidas de potencia durante la transmisión y recepción entre antenas. Esto hace que uno de los mayores retos en la evolución del 6G inalámbrico sea la necesidad de amplificar esta potencia para generar una señal estable a través de frecuencias de banda ultraancha. El amplificador co-desarrollado por LG, el Fraunhofer HHI y el Fraunhofer Institute for Applied Solid State Physics (IAF) es capaz de generar una señal estable de 15dBm en un rango de frecuencia entre 155 y 175 GHz. LG también demostró en este hito la tecnología «adaptative beamforming», que altera la dirección de la señal según cambia el canal y la posición del receptor, y de «high antenna switching», una tecnología que combina señales de múltiples amplificadores y las transmite a antenas específicas.

«Con su estandarización a nivel global esperada para 2025, y su comercialización para cuatro años después, las redes 6G serán capaces de soportar velocidades de transmisión inalámbrica mucho más rápidas con baja latencia y alta seguridad», dicen en LG. «El 6G será un componente clave para el llamado ‘Ambient Internet of Everything’, una tecnología emergente que aspira a mejorar los espacios domésticos y de trabajo haciéndolos más adaptativos, sensoriales, autónomos y personalizados a las necesidades de los clientes al poder reconocer la presencia y las preferencias de las personas».


  
© 2021 - MARKET VISION.

Breves Actualidad