Filtran y suprimen partículas de polen y ácaros, y su tecnología inactiva el coronavirus en un 99,9%.

Primavera es sinónimo de buen tiempo, luz y alegría, pero también significa, para muchos, temporada de alergias, en su mayoría producidas por el polen. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) estima que este año más de 8 millones de personas se verán afectados por este problema. Sumado a la incidencia de la Covid-19, hace aconsejable extremar la precaución para evitar los riesgos que la enfermedad supone para personas alérgicas y asmáticas, pues producen una sintomatología parecida: tos, mucosidad, lagrimeo.

La firma japonesa Daikin, referente en soluciones de climatización y tratamiento de aire, posee una gama de purificadores que permite reducir estos riesgos en el hogar. Cabe destacar el uso de la tecnología Flash Streamer que realiza una descomposición oxidativa de sustancias, capaz de eliminar el Coronavirus (SARS-CoV-2). Su efectividad fue demostrada en un estudio realizado por Daikin Industries en cooperación con profesores de las Universidades de Ciencias de Tokio y Okayama, en el que llegó a conseguir resultados de inactivación del 93,65% del Covid-19 en una hora y del 99,97% en un período de irradiación de 3 horas.

Dentro de esa línea, los nuevos purificadores MCK55W y MC55W de Daikin proporcionan un aire limpio y puro, y un entorno saludable, gracias a la última tecnología para la eliminación de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente. Estos equipos suprimen el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 µm y 2,5 µm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 µm. Además, gracias a su función humidificadora, trabajan para regular la humedad en el aire ambiente y a prevenir la molesta sensación de sequedad en la garganta.

Más aún: cuentan con un sensor de polvo de alta sensibilidad capaz de detectar partículas pequeñas de polvo como las PM2,5 y partículas más grandes. Así, proporcionen una triple detección de polvo, PM2,5 y olores. Cabe destacar que los purificadores Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF).

En cuanto a los avances en materia de eliminación de virus y bacterias, estos modelos están equipados con la tecnología de filtros HEPA electrostáticos, que anulan hasta el 99,6% de las partículas de polen o ácaros, y con la tecnología Flash Streamer. La tecnología Streamer emite iones negativos con el fin de neutralizar los alérgenos del ambiente, creando una atmósfera libre de impurezas, purificando el aire y descomponiendo casi el 100% de los agentes alergénicos.

Daikin resalta que sus Purificadores no son un equipo médico destinado a la prevención, tratamiento o curación de ningún tipo de enfermedad. Sin embargo, el estudio antes referido en cooperación con profesores de las Universidades de Ciencias de Tokio y Okayama, avala la eficacia de la tecnología Flash Streamer que incorpora su gama de Purificadores, en la desactivación de los agentes virales de Coronavirus (SARS-CoV-2) existentes en el ambiente.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad