De hecho, Sony te propone su nuevo televisor con esa característica. Te contamos en qué consiste.

El televisor Bravia XR A80J OLED de Sony, con el nuevo Cognitive Processor XR estará disponible en abril, al igual que los nuevos televisores X80J/X81J 4K

Los primeros pertenecen a la nueva serie Bravia XR basada en el procesador cognitivo XR, que utiliza un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la IA (inteligencia artificial) convencional, diseñado para replicar la forma en que ven y oyen los seres humanos.

Sony nos explica que, cuando vemos objetos, inconscientemente nos centramos en ciertos puntos. El procesador cognitivo XR divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el «punto focal» en la imagen. Mientras la Inteligencia Artificial (IA) convencional solo puede detectar y analizar ciertos elementos de la imagen como color, contraste y detalles de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR realiza un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo. Lo mismo que hace nuestro cerebro. De este modo, los elementos se ajustan entre sí para obtener el mejor resultado final: todo en la escena está sincronizado y resulta realista. Algo que —nos dice Sony— la IA convencional no puede lograr

El procesador cognitivo XR también analiza la posición del sonido en la señal para que coincida de forma precisa con lo que se muestra en pantalla. Además, convierte cualquier sonido en sonido surround 3D para ofrecer un paisaje sonoro inmersivo.

Los televisores Bravia XR A80J 4K HDR OLED cuentan con el servicio exclusivo Bravia CORE. Precargado en todos los nuevos modelos Bravia XR, permite al usuario disfrutar de una selección de los últimos títulos premium y clásicos de SPE y la mayor colección de contenidos IMAX Enhanced. Es el primero en presentar la tecnología Pure Stream, que logra una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas con streamings de hasta 80 Mbps.

Al combinar las revolucionarias tecnologías de imagen y sonido que ofrece el procesador cognitivo XR, diversas funciones para los juegos de próxima generación como 4K 120 fps y la amplitud de contenidos del servicio exclusivo Bravia CORE, los televisores Bravia XR A80J 4K HDR OLED son una propuesta atractiva para cualquier persona que quiera llevar su experiencia de visualización y juegos a otro nivel.

 

Simultáneamente, Sony lanza los nuevos televisores X80J/X81J 4K LED, smart TVs completos con un conjunto de tecnologías para ofrecer una excelente visualización, sea cual sea el contenido. Al igual que los Bravia XR A80J, incluyen Google TV.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad