Eficiencia, ahorro y sostenibilidad, en el producto y en sus posibilidades de utilización.

Teka ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente recordando la importancia que tiene una correcta elección y un buen uso de los electrodomésticos para conservar nuestros ecosistemas.

Con la diferenciación tarifaria de la jornada en tres bloques distintos para cada tramo, se hace imprescindible elegir y emplear de forma óptima los dispositivos del hogar. De lunes a viernes, los tramos de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 son los de más alto coste de peajes y cargos, así que es cuando poner la lavadora a funcionar saldrá más caro. Tener una lavadora eficiente es primordial para ahorrar en la factura de la luz.

Desde marzo de 2021 la eficiencia energética se clasifica de la A a la G, siendo la A la que más consumo ahorra y la G la que menos, permitiendo ahorros de hasta un 50% de energía y un 25% de tiempo.

Las nuevas lavadoras de Teka han sido diseñadas con la última tecnología de lavado aprovechando al máximo su funcionalidad para conseguir un lavado eficiente. Tienen un mínimo impacto en el medio ambiente y cuentan con varios sistemas que permiten un extra de ahorro. Incorporan motores de última generación que suponen poder economizar aún más y además cuentan con soluciones inteligentes como el SmartWash, que ajusta el consumo del agua y la duración del programa según la carga detectada, reduciendo drásticamente el consumo de energía.

Algunas características destacables son:

 

Máximo rendimiento y mayor silencio, con el motor T-Inverter. Un motor inverter es aquel que regula dinámicamente la potencia con la que trabaja el motor, es decir, fluctúa operando más en los momentos más necesarios y menos cuando no hace tanta falta. La nueva generación Inverter de las lavadoras integrables de Teka es ideal para hacer la colada durante la noche, cuando el consumo de energía es más barato. Los modelos más avanzados de la nueva gama de lavadoras de libre instalación de Teka cuentan con motores T-Inverter que ofrecen una mayor durabilidad y eficiencia y reducen el ruido del electrodoméstico al mínimo, solamente 50 decibelios.

 

Lavado inteligente, SmartWash. Si se quiere evitar que una lavadora sin apenas carga consuma más o menos lo mismo que una cargada hasta los topes, ahora es posible con este sistema ecológico, que ajusta el consumo del agua y la electricidad a la carga para evitar que se malgaste. La máquina ya no gastará las mismas cantidades de energía en todos los lavados, tanto para calentar el agua como para mover el tambor. Por lo que no hará falta acumular las prendas de ropa suficientes para llenar la lavadora.

 

Spraywash System, lavado por ducha. Este sistema mejora el rendimiento de lavado con la salida extra de agua con detergente desde la parte superior de la lavadora para un perfecto sistema de recirculación. De esta forma se evita malgastar el jabón.

 

Ahorro de tiempo y consumo con funciones inteligentes. Elegir la hora a la que comience a funcionar y acabe de hacerlo. Existen numerosos programas y se puede seleccionar cuál usar para el lavado. Esta opción presenta ventajas que afectan no solo a la capacidad para disponer de tiempo libre y planificar mejor los días, sino también al ahorro.

Los nuevos modelos de lavadora de Teka también permiten ajustar la duración del ciclo según nuestras necesidades e incluso disponer de programas súper rápidos de apenas 12 minutos para quien tiene más prisa. Además, es posible reducir el tiempo de lavado de los programas en algunos modelos con la Función Speed Wash.

 

Eco3plus. Las lavadoras de Teka incorporan motores de última generación y soluciones que reducen drásticamente el consumo de agua y energía. Un ejemplo de ello es que el refrigerante R290 de las secadoras es una alternativa natural con impacto medioambiental mínimo.

 

Live Eco System. Otra innovación de algunos modelos es el control y la visualización del consumo de agua y energía de cada programa con las barras de control situadas en el display. Este sistema permite supervisar en tiempo real y así elegir en función de su eficiencia de consumo.

 

Por último, Teka ofrece elegir una lavadora entre las tres series de la marca: HomeCare, ExpertCare y PremiumCare, según los consumos y estilos de vida.

La PremiumCare está diseñada para aquellos a los que les gusta ir más allá y no se conforman con ser como la mayoría.

La ExpertCare ha sido concebida para los que le piden a sus electrodomésticos «todo para todos»: máxima eficacia en cualquier situación.

Y, la HomeCare, para los que no quieren complicarse la vida sin renunciar a tener una lavadora que da mucho y pide poco.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad