La marca italiana lidera un listado de empresas comprometidas con prácticas de sostenibilidad.

Sede de Smeg.

El Informe «Estrellas verdes - Sostenibilidad 2021», realizado por el Instituto ITQF en colaboración con el Instituto de Gestión e Investigación Económica de Hamburgo, situó a la marca Smeg en primer lugar dentro de la categoría de «Bienes de consumo duraderos», como la empresa más comprometida con las estrategias de economía verde para un mejor impacto en el medio ambiente y la sociedad.

Dicho Instituto ha publicado, con motivo del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), el subinforme sobre las «200 mejores estrellas verdes de Italia - el ranking de las empresas más sostenibles, 2021», con la lista de las doscientas empresas más destacadas por sus esfuerzos en mejorar su impacto ambiental y social. Smeg encabeza esa lista con una nota de 100 puntos en sostenibilidad.

La encuesta, que según el Instituto representa la investigación más profunda sobre reputación online en términos de sostenibilidad en Italia, utiliza un método innovador, el llamado «social listening» o escucha social, basado en la consulta de más de un millón de fuentes online: dossieres, comentarios y notas de prensa.

Este reconocimiento da visibilidad a una cultura corporativa que siempre ha estado atenta a la dimensión social del negocio y al medio ambiente. La sensibilidad de Smeg, combinada con la creciente atención general a los problemas ambientales y sociales, ha llevado a la compañía —informa— a emprender un camino de integración cada vez más profunda de los valores de sostenibilidad en el seno de la organización de la empresa, con especial atención a los retos medioambientales vinculados a la lucha contra el cambio climático.

 


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad