Permiten disfrutar de un aire limpio y de calidad, pero destacan también por su estética decorativa.

Pasamos más tiempo en casa, y somos más conscientes que nunca de la necesidad de crear un ambiente sano y de calidad en el hogar. Por ese motivo, la marca alemana de electrodomésticos AEG, con más de 134 años de historia, ha lanzado en España su primera gama de purificadores de aire Premium.

El modelo AX91-6040DG de AEG es el referente de la misma gracias a un diseño elegante, fácilmente integrable en cualquier rincón del hogar, y a su tecnología innovadora. En términos de diseño y funcionabilidad, una fina funda de tela especialmente diseñada cubre su panel frontal para dejar pasar una suave brisa de aire, a la vez que aporta un toque de diseño. Viene a ser un mueble decorativo que puede colocarse tanto en el suelo como en la pared, y que destaca por su imagen limpia y contemporánea.

Con los modelos AX7 y el AX5, la marca ha querido ir más allá. El punto de partida en el desarrollo de su diseño e imagen ha sido trabajar con materiales habituales en el hogar y encontrar parte de su inspiración en la naturaleza. Utilizando madera, tejidos y materiales de primera calidad, el diseño de estas series ha sido concebido para lograr la distinción. Los colores serenos han sido seleccionados para complementar diferentes estilos y ambientes en cualquier tipo de hogar. No se utiliza pintura, y las cubiertas textiles (hechas a partir de botellas de PET recicladas), los mangos y los pies, pueden cambiarse y personalizarse para adaptarse al estilo de vida de los consumidores.

El siguiente desafío ha sido fusionar la tecnología inteligente con el diseño receptivo, en línea con la filosofía del fundador de AEG, Peter Behrens: «perfección en forma y función».

La tecnología receptiva mide continuamente los niveles de calidad del aire interior y, en consecuencia, ajusta automáticamente el nivel de purificación. Gracias a la conectividad a través de la aplicación Wellbeing, el purificador siempre estará conectado y se podrá manejar cómodamente desde cualquier lugar, teniendo un control total.

El AX7 está equipado con un sistema de purificación de cinco etapas, y el AX5 con un sistema de cuatro etapas, lo que los hace altamente efectivos contra los efectos molestos más comunes en el aire de partículas finas, bacterias y olores. Además, AX7 puede limpiar eficazmente el aire de una habitación en solo siete minutos.

«Nos hemos propuesto marcar la diferencia en el segmento de purificadores de aire esforzándonos por la perfección tanto en forma como en función», dice Escarlata Loncán, directora general de Grupo Electrolux en España (al que pertenece la marca AEG).

Muy silenciosos, los purificadores AX7 / AX5 han sido diseñados para no alterar el ambiente de ninguna habitación. El sonido se mantiene siempre bajo y nada molesto, pudiendo así disfrutar de una película en casa sin interrupciones. Además, al ser fácilmente transportables pueden moverse de estancia en estancia sin necesidad de estar fijos en una estancia.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad