Taurus Group entra en el mercado fotovoltaico de autoconsumo, a través del canal detallista.

Taurus Group entra en el negocio de las energías limpias bajo la marca Taurus Renovables con el objetivo de democratizar y hacer accesibles las instalaciones de paneles solares de autoconsumo, con una amplia oferta de productos de gran calidad e instaladores altamente cualificados, ofreciendo todo el servicio y proyecto de instalación a precios muy competitivos.

«Taurus Group considera que para democratizar la energía solar de autoconsumo es clave que los puntos de venta físicos formen parte de este cambio. Para ello, se están firmando acuerdos con minoristas y grandes cadenas mediante los cuales, Taurus Renovables estará presente en las tiendas físicas. Se proporcionará material PLV, muebles expositores, material de escaparatismo para destacar la línea de paneles solares, así como la formación a prescriptores».

De esta forma, la presencia de los productos de Taurus Renovables en los puntos de venta contribuirá a ampliar las oportunidades de venta de sus clientes.

Históricamente, el Grupo Taurus ha dedicado esfuerzos a mejorar la vida de las personas en su hogar, fabricando y vendiendo pequeños electrodomésticos y haciendo el día a día mucho más fácil. Ahora, la compañía da un paso más y lanza Taurus Renovables, una alternativa limpia que no solo es respetuosa con nuestro entorno, sino que representa un ahorro para los hogares de hasta el 70% en la factura eléctrica y asegura una amortización de la inversión entre 3 y 5 años.

La nueva línea de negocio del grupo, Taurus Renovables, pone a disposición del usuario diferentes opciones de kits de placas fotovoltaicas para adaptarse a distintos tipos de vivienda, ya sea en propiedad o compartida como en comunidades de vecinos. Incluso pueden instalarse en modo de autoconsumo compartido, donde la instalación solar se comparte entre varios propietarios, haciendo que el coste de instalación se reduzca.

En cuanto al abanico de precios, aunque este variará dependiendo de las necesidades de cada vivienda, ofrecen posibilidades de financiación y unos precios muy competitivos, ya que por menos de 5.000€ es posible instalar paneles de última generación de 3,6KW y alcanzar instalaciones trifásicas de 10KW por unos 13.000€.

Taurus Renovables ofrece un servicio de instalación de calidad y un mantenimiento destacable a través de una red de técnicos profesionales y sistemas de monitorización telemáticos, aportando garantías de 10 años en los inversores eléctricos y 25 en los paneles solares, y apoyando en los trámites de compensación de excedentes, subvenciones y legalizaciones de instalaciones.

El objetivo marcado por Taurus es llegar a 5.000 hogares en 2023 y facturar alrededor de 35 millones de euros en ese plazo. Asimismo, con Taurus Renovables se crearán entre 100 y 150 empleos entre directos e indirectos.

Los módulos fotovoltaicos de Taurus Renovables se fabrican exclusivamente con celdas grado A de alta eficiencia y una garantía de 25 años de potencia. Además, son capaces de reducir la temperatura en los puntos calientes, que se encuentren por encima de los 20°C, así como la intensidad de corriente entre las celdas, lo cual incrementa la eficiencia y la potencia.

Para aprovechar la luz solar y generar energía limpia que abastezca el hogar, el kit solar necesita además de los paneles fotovoltaicos otra pieza clave: el inversor. En este sentido, los inversores que ofrece Taurus Renovables cuentan con conexión Wifi y app para una monitorización en tiempo real (también disponible por web). Se conectan a la red eléctrica para inyectar la energía producida por los paneles ahorrando así en la factura de la luz, con una eficiencia de hasta el 98%.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad