Los iones que genera neutralizan las partículas virales. También las de Covid-19.

Hisense ha prestado sus últimas tecnologías aplicadas a climatización, purificación y limpieza del aire. Entre ellas, los nuevos filtros Hi-Nano, integrados en sus equipos de aire acondicionado, capaces de eliminar el 93,54% de las partículas virales en tan solo dos horas.

Tras la prueba realizada en colaboración con Texcell, Organización Internacional de Investigación especializada en pruebas virales, se ha confirmado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la tecnología Hi-Nano de Hisense Corporation, integrada en los sistemas de climatización residencial de la marca.

Según explica la compañía, Hi-Nano produce una alta cantidad de iones positivos y negativos que tienen una acción fuertemente oxidativa y altamente reactiva. Se adhieren a la superficie de bacterias o virus y posteriormente son absorbidos por los mismos; se convierten en hidroxilo (OH) y extraen hidrógeno (H) de la proteína de la superficie. Tras este proceso, las partículas virales se transforman en moléculas de agua y pierden su eficacia.

Dentro de la gama de soluciones de climatización de la marca, destaca Fresh Master, un modelo ágil y adaptativo, capaz de renovar el aire del interior del hogar usando aire del exterior y expulsando el aire viciado al exterior. De esta forma, la calidad del ambiente será siempre la más óptima y reducirá así el riesgo de contagio.

El generador de iones Hi-Nano está presente en modelos como Fresh Master, Silentium Pro o Energy Pro, entre otros.

Muchos de estos nuevos productos cuentan a su vez con un sistema de cuatro filtros en uno: de iones de plata, de catequina, Hepa y el filtro fotocalizador, capaz de acabar con piococos, gérmenes y olores. Además, la aleta de aluminio hidrofílica y antivirus presente en estos dispositivos dispone de una fórmula especial de pintura en el evaporador que mejora en gran medida la función antibacteriana y de eliminación de polvo. A su vez, estos sistemas de climatización cuentan de una opción de autolavado para reducir bacterias, microorganismos y el consumo de electricidad mediante un ciclo de congelación y descongelación.

El usuario que adquiera alguno de estos nuevos modelos podrá disfrutar también de HiSmart, con el que configurar temperatura, flujo, velocidad o, incluso, activar el temporizador desde su propio teléfono.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad