5 pasos recomendados para un hogar más eficiente y ahorro en la factura energética.

El Día de la Eficiencia Energética nos recuerda cada año que con pequeños detalles podemos ahorrar en nuestras facturas y contribuir a hacer un mundo sostenible. Daikin, del sector de la climatización, proporcionar a los consumidores las soluciones más eficaces y seguras; en esta ocasión, señalando 5 claves que pueden marcar la diferencia a la hora de crear un hogar más eficiente:

 

1) Consumo sostenible. Para reducir el consumo energético se debe prestar atención a los detalles y seguir una serie de hábitos. En el caso de la climatización apagar los equipos cuando no haya nadie en casa, regular la temperatura de manera correcta o utilizar un buen aislamiento.

 

2) Mantenimiento y limpieza. Ambos influyen directamente en el funcionamiento y consumo de energía de cualquier equipo de climatización.

La limpieza de filtros de los equipos interiores es realmente importante para mantener un equipo en perfecto estado de funcionamiento y evitar malos olores. Se recomienda hacerlo regularmente dependiendo del tiempo de utilización de la unidad y especialmente del tipo de ambiente donde esté instalada. También es recomendable recurrir a la opinión de profesionales con una revisión más en profundidad; la frecuencia de estas revisiones no debería ser superior a 3 años.

 

3) Sistemas inteligentes. Es importante implementar tecnologías que fomenten el uso inteligente de los equipos. Gracias a la aplicación de dichos sistemas se puede garantizar la gestión más eficaz posible.

Así, Daikin Online Controller permite controlar los equipos de climatización a través de un teléfono móvil o tableta. Basta con conectar la unidad a la conexión Wi-Fi y descargar la aplicación para controlar el termostato, establecer programas de temperatura y revisar el consumo energético.

 

4) Innovación tecnológica. Las tecnologías de última generación persiguen la sostenibilidad. El nuevo marco normativo hace que las empresas trabajen en el desarrollo de sus productos teniendo en cuenta detalles orientados a la protección del medio ambiente y el ahorro. Por eso siempre es importante estar al tanto de los últimos avances en materia de climatización. Así, Daikin cuenta con sensores inteligentes de doble función que activan el modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la estancia y vuelven al parámetro original cuando detectan la presencia de personas.

 

5) Atención a las etiquetas de eficiencia energética. Recientemente se ha anunciado el cambio en el etiquetado energético de electrodomésticos y tecnología del hogar, que muestra la eficiencia de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado. Estas etiquetas permiten a los consumidores comparar fácilmente entre modelos y conocer de manera sencilla y muy visual la eficiencia energética que garantiza cada uno de ellos.

En esta línea Daikin apuesta por la presencia de estas etiquetas a la vez que trabaja para aspirar a la mejor calificación posible en toda su amplia gama de productos. En el caso de las etiquetas de A+++, de color verde oscuro, hablamos de productos excelentes desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Uno de los ejemplos más claros de la apuesta de Daikin por la eficiencia energética es la solución Daikin Stylish, calificada con A+++. Gracias a la incorporación de tecnologías de última generación estas unidades presentan la máxima eficiencia energética, sin dejar de lado el diseño.

[A este respecto hay que señalar que en la nueva norma de etiquetado que se aplica a partir de este año, las clasificaciones se modifican, siendo la etiqueta A la de mejor nota].


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad