El grupo italiano de confort aumentará producción en España y lanzará proyectos digitales.

Fábrica de Ferroli en España. Foto, Valdivielso. Publicada en Diario de Burgos.

Después de invertir el año pasado 4 millones de euros para incrementar la capacidad productiva de su fábrica de Burgos, este 2021 Ferroli invierte 3 millones más para actuar en tres áreas de la empresa:

—producción en fábrica,

—departamento de I + D,

—y al proceso de digitalización.

Así lo informaba El Diario de Burgos el pasado 23 de junio.

La inversión fábrica complementa a la realizada en 2020 en renovación de equipos y maquinaria.

Con una producción estimada de 11 millones de elementos con los equipos actuales, espera obtener en el futuro 12,6 millones de elementos anuales, un 15% más.

La compañía prevé seguir invirtiendo en este tipo de maquinaria, así como reducir el consumo de materias primas manteniendo la calidad de sus productos; por lo que también ha adquirido nuevos moldes de inyección que permitirán ahorrar recursos materiales y energía.

Las inversiones en I + D y digitalización han permitido apostar por mejoras en la digitalización de sus productos, y proyectos 100% digitales dirigidos a sus clientes. Próximamente se lanzarán dos nuevos productos: el radiador eléctrico hiperconectado (wifi, Google Home, Alexa) y un prototipo de calentador estanco bajo la marca Cointra.

Los proyectos digitales consisten en la creación de un catálogo digital y dar a conocer su producto estrella: la realidad mixta a la hora de adquirir una caldera a través de videollamada que permitirá evitar desplazamientos innecesarios de los instaladores, y el cliente final podrá ver a través de su móvil el posible resultado final de la instalación de la caldera.

El artículo del Diario de Burgos puede verse en el siguiente enlace: Ferroli invierte 3 millones para mejorar su rendimiento.


  
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