Este año, la presentación de novedades de la marca se ha hecho en formato digital.

Mirko Scaletti, director general de Panasonic Iberia, en la presentación de hoy.

La última ocasión en que Panasonic llevó a cabo una presentación anual de productos para España fue a comienzos de marzo de 2020, en Madrid, apenas unos días antes de que la Comunidad de Madrid ordenase el cierre de las actividades escolares presenciales, a la que, poco después, siguió el decreto de Estado de Alarma del Gobierno de la nación.

Un año y dos semanas después, la evolución de la pandemia no ha permitido volver al marco presencial, así que Panasonic España ha presentado hoy sus novedades en un acto digital. Y dos son las palabras clave del nuevo año: Conectividad, e inteligencia artificial.

He aquí un resumen de lo que llevará al mercado este año Panasonic:

 

Televisión: nueva gama de televisores OLED y LED.

 

OLED:

Lo más destacado es el JZ2000, buque insignia de la marca para este año, presentado en el CES Las Vegas de enero. Los acompañan las series JZ1500 y JZ1000.

Por primera vez, todas las series de televisores de esta tecnología de pantalla vienen equipados con el nuevo procesador HCX Pro AI, «que adapta el contenido que se está viendo y optimiza automáticamente la calidad de imagen a través de la inteligencia artificial».

Por otro lado, se ha mejorado el sistema operativo, con el nuevo My Home Screen 6.0.

En los nuevos modelos se puede disfrutar del Game Mode Extreme, que reduce la latencia a uno de los niveles más bajos del sector para un televisor OLED, gracias a mejoras de ingeniería orientadas a mejorar la experiencia en uso gaming.

 

LED:

Llegan dos nuevas series, JX940 y JX800, esta última con Android TV.

La serie JX940 está indicada para amantes de los juegos y los deportes, e introduce el procesador HCX Pro AI para mejorar la experiencia gaming.

Por otro lado, y por primera vez, la serie JX800 combina el procesador HCX de Panasonic con Android TV, lo que facilita el acceso a miles de aplicaciones y contenidos de forma rápida y cómoda.

 

Audio.

Panasonic presenta nuevos productos. Por un lado las barras de sonido SC-HTB100 y SC-HTB490, dos sistemas que mejoran la experiencia inmersiva de los televisores LED. Por otro, la edición limitada de la barra de sonido SC-HTB01FF con Final Fantasy. Ofrece un sonido potente y muy enfocado a mejorar la experiencia de los gamers, gracias a un sistema de altavoces de 3 vías y un subwoofer integrado.

Además, el nuevo sistema PMX802 es una opción premium de audio, equipado con el amplificador Technics Jeno Engine, que crea una experiencia sonora muy especial. Se presenta como la opción perfecta para acceder a playlists, podcasts o mejorar el sonido de un televisor.

 

Cámaras.

Panasonic lanza importantes actualizaciones de firmware para sus cámaras Full-Frame de la Serie S y su Box Camera Lumix BGH1. Además ha anunciado que está desarrollando la sucesora de la gama GH, sobre lo que dará más información a lo largo del año; la nueva cámara mantendrá el formato micro 4/3, y reforzará la apuesta de Lumix por el formato vídeo.

En esa misma línea de apuesta por vídeo, presenta su nuevo concepto de marca «Motion. Picture. Perfect

 

Cuidado personal.

Los secadores y la plancha de pelo de última generación de Panasonic incorporan la tecnología Nanoe que, gracias a partículas diminutas, consigue una melena suave, hidratada, y llena de brillo. Así, el secador EH-NA65 no daña el cabello, reteniendo el equilibrio perfecto El secador premium EH-NA98 combina la tecnología de iones Nanoe con la función Double Mineral, que refuerza la hidratación de la cutícula desde la raíz; además de las puntas abiertas, también elimina la electricidad estática, para reducir el encrespamiento y mejorar el brillo del cabello. Por último, la plancha de pelo EH-PHS9K hidrata el cabello, mejora el brillo y reduce el encrespamiento.

Entre sus afeitadoras premium, la ES-LV67 se ha convertido en un top de ventas gracias a sus 5 cuchillas de «acero inoxidable japonés», de gran precisión. Las hojas interiores han sido pulidas a mano a 30º, para que las cuchillas corten el pelo desde la raíz. Otro detalle a destacar es la última tecnología de sensor de barba, que detecta continuamente su densidad y grosor y ajusta la velocidad y potencia del motor ultrarrápido, que supera los 70.000 cortes por minuto.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad