Nicolette Naumann deja la entidad ferial. Dos nuevos vicepresidentes transformarán las ferias de consumo.

De izda. a dcha., Nicolette Naumann, Philipp Ferger, Julia Uherek.

El último año móvil, es decir, el iniciado en febrero-marzo de 2020, ha sido particularmente convulso y duro para el mundo ferial, pero también para la industria de bienes de consumo. Messe Frankfurt señala que dicho sector «se enfrenta a desafíos fundamentales, tanto a nivel mundial como nacional». Es un proceso de cambio que ya existía pero que se ha acelerado aún más por la pandemia de coronavirus. En Messe Frankfurt hay también cambios, orientados a acelerar la transformación.

Nicolette Naumann, vicepresidenta de ferias de bienes de consumo en la feria de Fráncfort, deja la empresa a petición propia, a partir de 1 de junio, y permanecerá un mes más en calidad de asesora. Le toman el relevo dos personas, de forma compartida: Julia Uherek y Philipp Ferger serán los nuevos vicepresidentes.

Naumann ha ocupado varios puestos en Messe Frankfurt desde 1986 y actualmente es responsable de Ambiente, la feria de bienes de consumo más importante del mundo, y sus eventos de marcas internacionales. Es precisamente Ambiente, con sus sectores de pequeño electrodoméstico y menaje de cocina, el salón que incide en el ámbito de interés de Market Visión.

Julia Uherek y Philipp Ferger serán responsables de todas las marcas feriales de bienes de consumo, tales como Ambiente, Christmasworld o Paperworld, así como los futuros formatos y plataformas feriales. Ambos informarán a Stephan Kurzawski, miembro del Consejo de Administración de la feria Messe Frankfurt.

«Los cierres temporales de tiendas, las citas de visitas minoristas, las presentaciones de nuevos productos a través de conferencias web y las tasas de crecimiento exponencial en la venta minorista en línea, por nombrar solo algunas de las palabras de moda en la discusión actual, están agregando impulso al proceso de cambio ya existente en la industria de bienes de consumo. Messe Frankfurt será aún más activo en la configuración de este proceso de cambio en el futuro, aprovechando un nuevo potencial e intensificando aún más su consultoría para clientes de Alemania y del extranjero», dice la feria.

Julia Uherek ha sido responsable de la orientación estratégica de las ferias comerciales Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y Beautyworld, desde 2017, como directora de grupo de ferias de bienes de consumo. Licenciada en periodismo, comenzó su carrera en Messe Frankfurt en 2008 como becaria en el departamento de Comunicaciones Corporativas. Desde 2011, dirige el departamento de Bienes de Consumo de Comunicaciones de Marketing para las ferias de bienes de consumo antes mencionadas.

Por su parte, Philipp Ferger, graduado en administración de empresas en marzo de 2011, comenzó como asistente del Consejo de Administración y trabajó en esta capacidad para Detlef Braun, máximo directivo de la feria, quien también es responsable del segmento de negocios de bienes de consumo y ocio, entre otras cosas. Desde 2014, Ferger ha sido responsable del concepto de feria comercial regional para la unidad de negocio de Bienes de consumo. En 2016, también asumió la responsabilidad de Tendence como Group Show Director. El 1 de junio de 2019, fue nombrado segundo Director Gerente de nmedia GmbH, junto con Nicolaus Gedat.

Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt, ha dicho que, «con Julia Uherek y Philipp Ferger, hemos encontrado nuestro nuevo equipo superior para la industria de bienes de consumo. Ambos aportan un conocimiento detallado de los mercados de bienes de consumo, así como un extenso curriculum de competencias y experiencia en márketing, relaciones públicas, ventas, y la organización de una amplia gama de formatos de ferias comerciales y online, para alinear nuestras plataformas de ferias comerciales líderes para el futuro en un entorno industrial global cada vez más desafiante. Agradezco a Nicolette Naumann una carrera de 35 años en Messe Frankfurt y sus innumerables éxitos en el país y en el extranjero, que no tienen paralelo en la industria. Su nombre siempre estará asociado con Ambiente».

 


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad