Se ha actualizado la etiqueta de más de 1.500 aparatos en la plataforma de contenido de producto.

Como se sabe, el nuevo etiquetado energético está en vigor desde el 1 de marzo, y, tal como recuerda la asociación Aecoc, «ya es obligado para lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, televisiones y pantallas, mientras que las lámparas y bombillas se incorporarán a la regulación en septiembre y el resto de categorías lo harán en 2022».

Aecoc informa que, en las semanas previas a la entrada en vigor de la nueva normativa, la división Aecoc Media facilitó a sus usuarios una herramienta para actualizar fácilmente la información de todos sus productos y adaptarse al nuevo etiquetado, el cual simplifica la escala de eficiencia energética con unos parámetros que van de la A a la G.

Desde su puesta en marcha, los principales distribuidores del sector, como Carrefour, MediaMarkt, El Corte Inglés, Eroski, Segesa, Sinersis, Activa o Medired, están utilizando la plataforma de Aecoc para ajustarse a la normativa y actualizar la información de los productos en venta.

Ahora, además, los fabricantes y distribuidores de BTC (bienes tecnológicos de consumo, es decir, electrodomésticos y electrónica) y ferretería usuarios de este servicio ya han actualizado más de 1.500 productos a través de la herramienta de intercambio de datos, para contar con la nueva etiqueta energética.

Aecoc Media es una herramienta orientada a facilitar el intercambio de información con el punto de venta y el comercio electrónico. Reúne en un único espacio toda la información para la presentación de los productos, sus características, descripciones técnicas, activos multimedia (fotografías, vídeos y apoyo gráfico), y permite a las marcas y a las plataformas de distribución compartirlos para la venta a través de todos los canales.


  
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