Participa en la campaña «Digitalización Sostenible», facilitando la recuperación de producto.

El grupo de hipermercados y supermercados Alcampo informa que sigue firme en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En ese marco, colabora con la campaña Digitalización Sostenible, iniciativa solidaria de recogida de ordenadores y tabletas a través de empresas de toda España. Se trata de proporcionar a estos dispositivos una segunda vida, «en manos de personas y colectivos que sufren los efectos de la brecha digital y no disponen un acceso adecuado a la tecnología».

Ampliando el alcance de la iniciativa, la ha extendido a los clientes a través de su red de centros a nivel nacional, «de modo que puedan sumar su solidaridad mediante donaciones de equipos a nivel particular». El grupo ha instalado contenedores de recogida selectiva de equipos electrónicos en 77 de sus centros, distribuidos por toda la geografía nacional, donde los clientes podrán hacer entrega de los aparatos usados.

Las donaciones canalizadas a través de esta red se destinarán a procesos de preparación para la reutilización, y serán posteriormente distribuidos entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten, a través de las numerosas entidades solidarias que colaboran con la iniciativa.

La campaña Digitalización Sostenible la impulsa un alianza de entidades formada por Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) en el ámbito del reciclaje electrónico (Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, y ERP España), con la colaboración de la Fundación Seur y del estudio de ecoinnovación inèdit.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad