El objetivo es garantizar que los fondos de recuperación sean accesibles a las pymes.

La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc informa que su Consejo Directivo ha aprobado la creación de una oficina de proyectos que, desde la misma, liderará proyectos sectoriales vinculados a la sostenibilidad y la transformación digital, que puedan acogerse a los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

«Con esta herramienta, la Asociación se marca como objetivo garantizar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y que se empleen en proyectos de inversión relacionados con la digitalización y la sostenibilidad que puedan contribuir a la recuperación económica».

Esta oficina impulsará proyectos sectoriales, apoyará iniciativas relevantes de otras asociaciones y empresas, y coordinará la comunicación con las pymes para que puedan presentar sus proyectos y acceder a los fondos.

«Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambiciosos, como lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2050, en los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad a la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país», dice el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

Se trata de proyectos destinados a impulsar la digitalización de la cadena de suministro, potenciar el desarrollo de una distribución inteligente a través de la colaboración entre empresas y ayuntamientos, y avanzar hacia un modelo de economía circular.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad