La organización confía en que no cunda el ejemplo, y que el MWC sea el principio del retorno de la normalidad.

Es mala noticia para el Congreso Mundial del Móvil (MWC) que, al día siguiente de reconfirmar su carácter presencial para junio, y de difundir su protocolo de seguridad, del que nos hemos hecho eco en una Alerta de Market Visión, la empresa de telecomunicaciones Ericsson haya anunciado que se apea del evento.

Feria de Barcelona y MWC confiaban en que el paquete de 18 medidas acordado con la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña, entre las que más destacadas eran el control de temperatura, la exigencia de mascarilla FFP2 y de test negativos 72 horas antes, daría seguridad a los asistentes. Pero a Ericsson no le ha parecido suficiente. La compañía sueca ha dicho que, «en vista de los continuos impactos de la covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo».

La asociación convocante, GSMA, ha emitido ya un comunicado en el que respeta la decisión de Ericsson y señala que ya era consciente de que no todo el mundo podrá asistir, pero que el evento físico se confirma y que solo estará en peligro si la evolución de la pandemia muestra un repunte.

Por otro lado, estos días se ha reiterado el rumor de que las administraciones (el Gobierno de la nación, el de Cataluña, en menor medida el Ayuntamiento de Barcelona) estarían presionando a los principales expositores (del sector teleco, sobre todo) para que participen en una feria que debe suponer uno de los puntos de recuperación de actividad congresual (y turística) de Barcelona, tras la parálisis de la pandemia. GSMA, por su parte, confía en la cancelación de la presencia de Ericsson no desencadene un «dominó» de cancelaciones como ocurrió el año pasado.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad