El fabricante de Bellissima, Imetec y Ducati quiere repetir su importante crecimiento de 2020.

La firma italiana de pequeño electrodoméstico Tenacta, con un porfolio de marcas entre las que destacan Imetec y, en particular Bellissima, va a cerrar este mes de marzo su año fiscal creciendo un 52%, con avances particularmente notables en la familia de aparatos para el cuidado del cabello.

La marca Bellissima ha colocado a varios de sus productos (secadores y moldeadores) entre los más vendidos del mercado en su categoría.

Imetec ha crecido también en cocina y calor textil (mantas eléctricas y similares), en las que cuenta con artículos referentes en el mercado. Por otro lado, la Ocu, tras consultar a más de 4.300 usuarios, recientemente ha calificado a uno de sus modelos, la Zero Glu, como la panificadora más fiable del mercado.

Otra marca de Tenacta, Ducati by Imetec, con su línea de cuidado masculino, ha experimentado un fortísimo crecimiento.Tenacta lleva una década construyendo una base de mercado. En 2019-20 anotó crecimientos cercanos al 20%, y ha sido en 2020-21 cuando ha dado un gran salto adelante, sobre el que en el siguiente ejercicio (abril 2021-marzo 2022) quiere dar un nuevo impulso.

El objetivo es volver a crecer un 50%, ahora sobre una base más amplia, por lo que estamos hablando de volúmenes más importantes. Para mover la demanda dispone de un presupuesto de un millón de euros. Los va a aplicar en una intensa campaña de comunicación, a desplegar a lo largo de todo el año, en los medios (fundamentalmente digitales) de mayor eficacia de cara a su público objetivo, en la que su marca Bellissima va a ser la principal beneficiada.

La firma está planificando ahora el año con los principales clientes, con el fin de reducir las posibles tensiones de abastecimiento que se puedan producir ante el crecimiento previsto. «El año pasado sufrimos algunos problemas de suministro que nos gustaría que no vuelvan a pasar», dice Javier Conill, director general de Tenacta Group en España.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad