La firma de aire acondicionado Daikin apunta cinco razones para cuidar la calidad del aire interior.

En todo este último año, desde marzo de 2020, la pandemia mundial de la Covid-19 ha sido, desafortunadamente, una protagonista destacada en nuestras vidas. Si al principio todo eran preguntas con escasas respuestas, hoy ya disponemos de información más precisa sobre el comportamiento del virus y sus formas de contagio.

Al principio (¿recuerdan?) todo el hincapié se ponía en la higiene de las manos: guantes, lavados frecuentes, evitar el contacto de las manos con la cara... Se creía que una vía de transmisión importante podía ser el contacto con superficies infectadas. Sin embargo, los últimos estudios indican que la Covid-19 se contagia predominantemente por el aire a través de aerosoles.

Daikin, experta en climatización y calidad del aire interior, quiere llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de mantener un aire limpio en los espacios cerrados. Por eso proporciona cinco razones para cuidar el aire que respiramos en nuestro hogar y otros espacios interiores; que enumera así:

1. Prestar atención a la ventilación es esencial para mantener el confort en los espacios interiores. Es importante abrir puertas y ventanas durante unos minutos al día para airear todas las estancias de la casa. Además, esta práctica debe apoyarse en las soluciones tecnológicas para conseguir la máxima calidad del aire.

2. Asegurarte de que dispones de un equipo con un buen sistema de filtrado es esencial para optimizar el rendimiento y alargar la vida útil del mismo. Los filtros integrados en los equipos de climatización o purificación se encargan de reducir las partículas contaminantes suspendidas en el ambiente y, de esta forma, mejoran la calidad del aire que se respira en espacios interiores.

3. Mantener una temperatura adecuada en el interior de la vivienda es un factor clave para lograr el confort y el bienestar a lo largo de todo el año. Y no olvides que esta temperatura ideal variará en función de la estación. Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) establecen que la temperatura recomendada en verano deberá ser de 26ºC o superior y durante el invierno de 21ºC o inferior.

4. Apostar por la tecnología e informarte de los sistemas más innovadores es importante para lograr un espacio seguro. Elige soluciones de climatización adecuadas que incluyan la tecnología Flash Streamer. Esta hace que los equipos emitan electrones a alta velocidad y puedan descomponer distintas sustancias dañinas para proporcionar un mayor grado de comodidad y un clima interior más beneficioso para la salud.

5. Extremar las medidas de higiene en la vivienda determinará que tu hogar se encuentre fresco y confortable los 365 días del año. Una vivienda limpia contribuye a la calidad del aire que se respira en ella, por lo que, este momento de pandemia que estamos viviendo, puede ser la ocasión perfecta para adoptar nuevos hábitos o extremar algunas medidas que ayuden a que tu hogar permanezca libre de suciedad y contaminación.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad