Daikin aporta soluciones de climatización a Ávit-A, el sistema integral de Grupo Avintia.

La firma Daikin informa que se ha aliado con Ávit-A para contribuir a la industrialización de la construcción en España, ofreciendo soluciones de tecnología, eficiencia y confort en climatización.

Ávit-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. Conecta desde el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando técnicas innovadoras e integrando soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Esto revoluciona el sector de la construcción con un nuevo proceso industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados. Lo que significa que se ensamblan en fábrica o bien llegan a la obra para ser ensamblados allí.

Daikin aportará un sistema centralizado con bombas de calor EWYT-B, con potencias de entre 16 kW y 700 kW, de alta eficiencia; y enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW. Se trata de un único sistema central desde el cual se podrá generar toda la climatización en verano y calefacción en invierno, reduciéndose las necesidades de espacio de implantación de equipos en cubierta.

Dicho sistema central de Daikin trabaja en función de la demanda de los espacios, adaptándose a las necesidades de los usuarios y garantizando una alta eficiencia energética. El espacio necesario para la instalación se ve también reducido, ya que sólo son necesarios uno o dos equipos para un edificio entero de viviendas. En el interior, serán los equipos de fan coils los que ofrecerán una óptima distribución del aire y mejoras en el rendimiento de los sistemas.

Las bombas de calor serie EWYT de Daikin están equipadas con las últimas novedades de compresores Scroll Bluevolution y disponen de refrigerante R32, tratándose de unidades muy compactas de 1 o 2 circuitos totalmente independientes. También son compatibles con el nuevo controlador Microtech 4 que permite nuevas posibilidades de conectividad, entre ellas la supervisión remota Daikin on Site. Por otro lado, las unidades Small Inverter EWYQ CW cubren el rango de potencias desde 16 a 75 kw con refrigerante R-410a. Incorporan compresores Scroll Inverter que proporcionan una elevada eficiencia energética, así como una perfecta adaptación a la demanda de la instalación y una reducción del nivel sonoro.

Gracias al refrigerante R-32, cuyo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es muy reducido, se acercan a los objetivos impuestos por el reglamento europeo sobre gases fluorados y se reduce el impacto medioambiental.

«El futuro pasa por transformar el modelo constructivo, y estas colaboraciones entre empresas que tienen una dilatada experiencia en la industrialización de su producción (Daikin cuenta con más de 14 fábricas en Europa) es fundamental para alcanzar la meta de dicho cambio y conseguir la modernización del proceso productivo de viviendas en nuestro país», dice Jesús Mª Martínez Bautista, director de Grandes Cuentas y Asesor de Ventas en Daikin España.

José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Daikin en Ávit-A «viene a sumar sus soluciones de calefacción de una gran calidad, y que harán posible regular las necesidades de los usuarios de todo un edificio de viviendas con sólo uno o dos equipos, gracias a un sistema centralizado que permite reducir las necesidades de implantación de equipos en cubierta».


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad