La marca escandinava de gama alta llega a España con producto para una cocina inteligente.

Los chefs Alejandro del Toro y Nina Olsson, durante la presentación de la marca escandinava de electrodomésticos Asko.

Puestos por este orden, los nombres de Alejandro del Toro, Scandinavian Kitchen, y Nina Olsson (pero, en este caso, primero el apellido), forman un acrónimo. A-S-K-O. Y así figuraba en la invitación. Pero Asko no es en realidad un acrónimo sino el apellido del «joven granjero que construyó una lavadora para su anciana madre» (según un vídeo corporativo). Eso sucedía a mediados del pasado siglo.

La historia de la marca y su paso por distintas manos hasta llegar, en la actualidad, a las del grupo chino Hisense, se recordaba recientemente en una Alerta para Suscriptores de Market Visión. Tal como habíamos adelantado, para hoy estaba prevista su presentación en el mercado ibérico. La marca escandinava llega por vez primera a España y Portugal.

El nombre, como decíamos hace unos días, presenta de entrada un hándicap en castellano, pero los responsables no temen que vaya a suponer ningún problema. De hecho, la directora de Márketing, Yanella Amendola, asegura que la marca prefiere explicar su origen y potenciarlo como un valor, lo que contribuirá a afirmar su reconocimiento.

La presentación de hoy ha comenzado con un showcooking virtual. Nina Olsson, del restaurante Pappa Sven, y Alejandro del Toro, del restaurante Alejandro del Toro, nos mostraron la elaboración de dos platos de albóndigas competidores, en una grabación en vídeo protagonizada por los dos cocineros, que han hecho concurrir la cocina sueca con la hispana-mediterránea en dos preparaciones:

—Las albóndigas hispanas, en aceite, al horno, con crema de calabaza con naranja y azafrán, acompañadas de judía perona o batxoqueta (vainas, judías verdes), muy mediterráneas.

—Las suecas, con arándanos y pimienta negra, a la sartén, con mantequilla, acompañadas de puré de patata y pepinillos en vinagre sueco.

Ambos chefs han destacado el nivel del producto de la marca, de calidad profesional, que tanto puede utilizarse en el hogar como podrían emplearse en un restaurante.

Por parte de la marca han participado en la conferencia online con los medios Yannella Amendola, directora de Márketing, y José Manuel Guillén, director comercial.

Según Guillén, «los productos de Asko tienen inspiración en Escandinavia, como lo evidencia su diseño funcional y minimalista, la alta calidad de los productos y su responsabilidad ambiental. Valores que encajan a la perfección con los gustos de los consumidores más exigentes que buscan equipar su cocina con lo mejor del mercado. La llegada de Asko al mercado ibérico supone un compromiso por el diseño y la calidad de unos electrodomésticos que se complementan a la perfección».

Los nuevos productos se agrupan en tres líneas según su diseño y construcción:

Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo.

Elements, con unos acabados en negro que recuerdan a la geología de Escandinavia.

Pro Series, en acero inoxidable, con puertas de cristal y tiradores robustos de acero, que proporcionan un aire aún más profesional a la cocina.

José Manuel Guillén, director comercial de la marca Asko.

 

La marca destaca, entre sus catálogos llegados a España y Portugal, los siguientes productos:

 

Encimeras de inducción para una cocción profesional.

Asko dispone de placas de inducción, a gas y eléctricas.

La encimera de inducción HI1994MF permite cocinar de manera rápida, fácil y segura al ofrecer programas inteligentes que automatizan labores rutinarias como hervir, freír, cocinar al grill o mantener caliente el fuego. Los controles Easy Dial facilitan un control de la placa de manera sencilla, y disponen de zonas Real Bridge para crear una única zona de cocción más grande y optimizar el espacio de cocinado.

Las encimeras Asko cuentan con el quemador Fusion Volcano Wok. Su transferencia de calor instantánea ayuda al usuario a mantener y generar una gran cantidad de calor, además de dirigirlo eficazmente a la base de la sartén, en lugar de a los lados, incluso mientras se añaden más ingredientes.

 

Hornos para una cocina inteligente.

La marca dispone de diferentes tipos de hornos: a vapor, pirolíticos, multifunción y 5 en 1, todos ellos con distintos acabados, tanto en acero inoxidable como en black steel.

La tecnología de vapor de los hornos Asko garantiza resultados de cocción perfectos al producir vapor puro, lo que significa que no tiene gotas de agua en suspensión, por lo que la comida se cocina uniformemente en su propio jugo. Gracias a su función Pure Steam son capaces de combinar calor con vapor y cocinar en diferentes fases. El depósito de agua de 1,3 litros destaca por su capacidad, al permitir al usuario cocinar durante 80 minutos con un horno de 45 cm.

Por otra parte, el vapor permite utilizar la función Regenarate, para cocinar anticipadamente y después calentar la comida de manera eficaz y natural.

Otros modelos, como el OCS8487B, cuentan con una característica única: 5 modalidades en 1 para reunir funciones de vapor, microondas, horno convencional, horno+microondas y una combinación de vapor y microondas. Su versatilidad permite una integración completa y ahorrar mucho espacio en la cocina. Proporciona potencia continua y calor uniforme, y José Manuel Guillén recuerda que es realmente único en el mercado.

 

Lavavajillas para un lavado más completo y duradero.

La marca Asko ofrece lavavajillas para uso comercial e industrial. De hecho, se utilizan en hoteles, peluquerías o guarderías, donde la vajilla se ensucia repetidamente y debe lavarse varias veces al día. Modelos como el FI676GXXL pueden soportar todas las exigencias de uso al estar elaborados con materiales profesionales, es decir, con más acero y menos plástico, además de estar enfocados a lograr una alta durabilidad, calidad y rendimiento.

Entre sus características cabe destacar Aqua Safe, un sistema avanzado de seguridad que incluye una manguera PEX y una cuba de acero inoxidable soldada, así como sistemas inteligentes como la bomba de drenaje antibloqueo y sensores Aqua Detect.

Estos lavavajillas también disponen de Super Cleaning System+, capaz de limpiar el filtro y todas las superficies interiores después del prelavado y a su vez enjuagar la carga y que el lavado principal comience con platos enjuagados.

Los sistemas de lavavajillas Asko cuentan con 11 rociadores de alta potencia que aseguran que toda la carga quede perfectamente limpia. Hay dos Power Zone en la parte baja para que hasta las sartenes más sucias queden perfectamente limpias, y una tercera en la zona de los cubiertos.

 

Lavado y secado: un proceso único en el mercado.

Las lavadoras Asko —nos recuerda la firma— son las únicas del mercado sin goma en la puerta, lo que garantiza un ciclo de lavado higiénico, así como un tambor limpio y sin gérmenes. Por su diseño y capacidad son fáciles de cargar y descargar.

Por su parte, las secadoras de la marca, como la T408HD.S, destacan por su sistema Butterfly drying, que hace girar la ropa en forma de ocho en su interior, para dejar la ropa completamente suave y evitar que se amontone.

 

El catálogo es realmente amplio, y en la conferencia de prensa se ha hablado también de los cajones, de la máquina de café inteligente, del conservador de vinos... un catálogo completo para el hogar.

 

Asko, una marca premium para estudios de cocina.


La marca Asko llega al mercado con un producto que se orienta claramente a «un consumidor exigente, que busca una cocina perfecta sin que ello le suponga complejidad de uso», dice Yanella Amendola, responsable de Márketing de la marca.

José Manuel Guillén, director comercial, explica que Asko es con toda claridad una marca premium, con un nivel de precios acorde a su segmento de mercado. Por tanto, «un posicionamiento de precio alto, pero competitivo por las prestaciones que aporta».

Su canal prioritario de venta es el estudio de cocina. «Es el canal natural para este producto, que requiere de una prescripción por parte del comerciante».


Asko, la marca más selecta del porfolio de Hisense.


Cuando se trata de grupos industriales que trabajan un abanico de marcas, conviene siempre establecer a qué tipo de público se dirige cada una de ellas. Es el caso de la marca que nos ocupa, Asko, de origen escandinavo, integrada ahora en el grupo Hisense, que trabaja tres marcas principales en España (dentro del sector de grandes electrodomésticos o línea blanca).

—Asko, recién llegada al mercado, es una marca premium, para usuarios exigentes, comercializada a través del canal especialista de cocina, así como arquitectos e interioristas que se ocupan de diseñar cocinas de alto nivel en las viviendas.

—Gorenje, también especialista, en un nivel menos elevado, con calidad y prestaciones pero no tan premium.

—Hisense, una marca de electrodomésticos enfocada a una base de consumo más amplia.

Centrándonos en la nueva marca, que constituye la noticia del día, José Manuel Guillén, director comercial, explica que, por las características y el segmento de mercado al que se dirige, Asko no aspira a grandes cifras de venta iniciales; pero es una marca ambiciosa, amparándose en un producto de muy alto nivel, y en la pertenencia a «un grupo industrial muy potente». Pero con prudencia y realismo: «las metas que nos ponemos son de un fuerte desarrollo a medio y largo plazo».

 

Asko y el grupo Hisense: estas son sus credenciales.


Los ingleses dirían «el background». Podríamos llamarlo: las cartas de presentación. Son estas:

Asko.

Marca premium mundial escandinava que ofrece una gama completa de electrodomésticos y electrodomésticos profesionales. Comenzó en 1950 en Vara, Suecia, con el sueño de un joven innovador de construir una lavadora para su madre para satisfacer todas sus necesidades. «Los resultados fueron tan extraordinarios que construyó una planta de ingeniería y fabricación mundial en la granja familiar». Hoy en día, el Brand Center de diseño e I + D mantiene su sede en Lidköping, cerca de la casa del fundador, Karl-Erik.

Hisense.

Fundada en 1969, Hisense tiene su sede en Qingdao, China. En los últimos 52 años se ha adherido a los valores fundamentales de «Integridad, Innovación, Enfoque en el Cliente y Sostenibilidad». El negocio cubre áreas que incluyen multimedia, electrodomésticos, información inteligente de TI y modernas industrias de servicios.

Hisense ha construido 54 empresas y oficinas en el extranjero, 16 instalaciones de producción de alta gama internacional y 16 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo, con la misión de perseguir la innovación científica y tecnológica, y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.


  
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