Hay 1.750 lavadoras pendientes de localizar por aviso de seguridad, que serán sustituidas gratuitamente.

BSH Electrodomésticos España, del grupo alemán BSH, emitió ayer un comunicado recordando un aviso anterior de retirada de algunas lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, a causa de un riesgo potencial de lesiones para el usuario por el tambor interior de estos aparatos.

Las unidades afectadas, que estén actualmente en los hogares, serán sustituidas gratuitamente por otras nuevas equivalentes, en el propio domicilio.

El aviso en cuestión ya fue emitido en marzo del año pasado, 2020, para localizar determinadas lavadoras de las citadas marcas, fabricadas en el mes de febrero de 2019, con número FD 9902. Los controles internos de calidad detectaron un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior, observando que, en determinadas circunstancias, esta unión se podría soltar durante la operación de centrifugado, lo que supondría un grave riesgo de lesión.

El aviso se repite porque todavía quedan 1.750 lavadoras por localizar, quizá porque sus propietarios no hayan visto el anuncio público o porque no sean conscientes del riesgo, o no hayan comprobado el número de identificación de su máquina.

BSH informa que «la seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras. Por esto, BSH tiene activada esta medida de seguridad voluntaria y quiere recordar a los clientes que comprueben si su aparato está afectado en www.seguridadlavadoras.es».

Una nota adicional e importante. Con objeto de minimizar los riesgos de seguridad, y como medida de precaución, BSH recomienda encarecidamente que, si la lavadora está afectada, y en tanto que no sea sustituida, no se utilice a más de 800 revoluciones por minuto.

«Aquellos clientes que tengan dificultad en verificar si su lavadora está afectada también pueden llamarnos al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h».


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad