El Split Violet elimina virus y bacterias gracias a una luz ultravioleta C en su interior.

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la entrega, en un acto digital, de los XIV Premios NAN, otorgados por la revista Arquitectura y Construcción, del Grupo TPI. El primer premio, en la sección de Mejores Materiales, y dentro de la categoría «Climatización y Calefacción», correspondió a Gia Group, gracias a su producto Violet, «primer y único split con luz ultravioleta del mercado europeo, capaz de matar virus y bacterias para generar un aire más saludable».

El premio reconoce la labor desempeñada por Gia Group y sus trabajadores en este año 2020, en el que la compañía se ha adaptado rápidamente a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19, aportando soluciones para la purificación de aire, como la galardonada Violet de Giatsu.

Se trata de un equipo de climatización que lleva incorporada una luz ultravioleta tipo C, capaz de purificar el ambiente al eliminar organismos vivos como bacterias, hongos y virus. La energía de la luz UV destruye el ADN de los virus y bacterias, desinfectando el aire que respiramos en casa o en cualquier entorno interior. Dicha luz, encerrada dentro del Split, es totalmente segura para la salud humana, puesto que no se emiten emisiones ultravioleta hacia el exterior.

Violet cuenta también con filtro anti-virus y anti-bacterias, con una eficacia del 99,9% frente a microbios, que ayuda a eliminar cualquier rastro de micropartículas nocivas.

Con tan solo 21dB, Giatsu Violet UV es por otro lado uno de los equipos de aire acondicionado con bomba de calor más silenciosos del mercado.


  
© 2021 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad