Winia recomienda un modelo con convección: reúne horno y microondas en un solo equipo.

Microondas con grill.

El microondas es un pequeño electrodoméstico de vital importancia en las últimas décadas. Un producto imprescindible con mucho potencial en la cocina. Sirve para calentar café, dar un toque a un plato recién salido de la nevera o confeccionar una receta en tiempo récord. Nos lo recuerda Winia, marca que ofrece un catálogo amplio de electrodomésticos, pero que es particularmente fuerte en este producto concreto: el microondas.

«Para quien todavía no tenga microondas en su hogar, vamos a recordar sus funciones, aunque seguro que son bien conocidas por la mayoría. Calentar, la función más demandada; descongelar, muy habitual y según la calidad del aparato será un procedimiento más sencillo o avanzado; e incluso dorar, pues algunos incorporan grill para gratinar o dar mejor aspecto a lo cocinado y cocinar, prestación que sólo poseen los de gama alta».

Los microondas de convección son los más sofisticados. Realizan todas las funciones descritas anteriormente y además cocinan los alimentos como un horno convencional, mediante la circulación constante de aire caliente gracias a un sistema de ventiladores. Es el tipo de microondas más eficaz del mercado, como el WKOC-9Q5T de Winia, un equipo con capacidad de 28L, control electrónico, 10 niveles de programación, potencia de 900W, 5 menús de auto cocción integrados y un modo de consumo de energía de tan solo 1.250W.

Pero, ¿cuáles son los puntos clave a la hora de elegir un microondas?

Winia nos explica de este modo qué aspectos debemos tener en cuenta:

 

1) La potencia es la prestación que ajusta los tiempos de cocción. Fluctúa entre los 700W y los 1000 W, y de ello depende la velocidad con la que calienta o cocina los alimentos.

2) En cuanto a tamaño, los más habituales en el mercado son de 17 o 18 litros, muy recomendables para personas solas o parejas, y los de 20 a 23 litros, modelo estándar de capacidad intermedia como el WKOG-837RS de Winia de 23L, con 800W, 5 niveles programados y una frecuencia de microondas de 2.450 Mhz y 1.200W de consumo.

3) En la parte exterior es muy recomendable el tratamiento antihuellas si es de acero inoxidable.

4) Sobre el interior hay que saber que los esmaltados suelen tener peor vejez y acumulan más la suciedad: tienden a ponerse amarillos con el tiempo y su recubrimiento puede abombarse o incluso aparecer manchas de óxido. Todo ello acaba afectando a la vida útil del aparato.

5) La eficiencia energética es otra cuestión importante, así como la función Eco. Un equipo más caro... en el futuro nos puede ahorrar dinero, por ejemplo gracias prestaciones como el auto apagado si no se usa el equipo por unos minutos.

6) Prestaciones como la luz interior que se apaga cuando se cierra la puerta, o modelos que permiten desconectar el plato giratorio y detenerlo, o que admiten una mayor variedad de fuentes de otras formas, que aprovechan mejor la superficie total del horno, son también características útiles.

7) La tecla de inicio rápido es esencial, ya que calentar alimentos es la función más popular, y ya son muchos los microondas que la poseen.

8) Por último, es necesario saber que hay equipos que tienen la posibilidad de configurar el sonido de fin de cocción, o incluso eliminarlo.

9) En el ámbito de la seguridad, existen microondas con bloqueo infantil para evitar sustos a los padres.

Microondas de convección.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad