Este encuentro internacional, celebrado virtualmente, abordó la calidad del aire en viviendas y recintos.

Cerca del 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios interiores, ya sean de viviendas, oficinas, centros de formación, transportes, centros de ocio, u otros. La calidad del aire interior es fundamental para garantizar, no sólo el confort y el bienestar, sino también la salud. Eso es siempre así, y lo es especialmente en el actual contexto de pandemia de Covid-19.

Daikin, compañía especializada en el sector de la climatización, ha participado de nuevo en la segunda edición del Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior (CAI), con el objetivo de ofrecer una visión global de la situación en el contexto de pandemia mundial.

El evento, celebrado de forma remota los días 26 y 27 de noviembre, ha sido organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, Afec; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr; y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores, Fedecai. Además, acogió ponencias de expertos nacionales e internacionales que explicaron cómo la climatización y la ventilación pueden contribuir a cuidar el aire que respiramos en espacios interiores. Y expertos del sector hablaron sobre la CAI en centros sanitarios, edificios comerciales, centros educativos o viviendas.

Santiago González, director técnico de Daikin España, ha dicho que «en Daikin siempre nos hemos ocupado de ofrecer equipos que, además de climatizar los espacios, garanticen la calidad del aire que respiramos. En el actual contexto de pandemia este tema ha cobrado mayor protagonismo, pero nuestro compromiso viene de lejos».

Los sistemas de climatización utilizados para calefacción y refrigeración, sobre todo cuando integran renovación de aire, son capaces de renovar y filtrar el aire interior. Eliminan micropartículas existentes en el ambiente y permiten que el aire que se respira sea más limpio, fresco y saludable.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad