Daikin pone de relieve la importancia de purificar el aire interior, para mejorar salud y bienestar.

Mañana 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de Quedarse en Casa, una fecha para subrayar que, «como en casa, en ningún sitio».

La firma de climatización Daikin nos recuerda que uno de los aspectos más importantes para disfrutar del placer del hogar es la calidad del aire interior. Afecta al confort y el bienestar, y un aire de buena calidad nos ayuda a descansar mejor.

Se calcula que el aire interior contiene una concentración de agentes contaminantes entre dos y cinco veces superior a la del aire de fuera de las viviendas. Cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, por lo que es importante tomar medidas para que sea un aire saludable. Ventilar siempre que podamos es clave para la renovación del aire, pero la entrada del invierno y el descenso de temperaturas lo hacen difícil. Por ello, los purificadores se sitúan como el mejor aliado para reducir los niveles de agentes contaminantes de las viviendas.

En efecto, los purificadores de aire reducen la presencia de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente, proporcionando un aire limpio y puro.

Los sistemas de Daikin eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 µm y 2,5 µm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan sólo 0,3 µm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior.

La tecnología Flash Streamer, patentada por Daikin, inactiva el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2).

De acuerdo con el «Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior de Daikin», la contaminación del aire interior incide en las alergias (62%), provoca dolores de cabeza (52%), problemas cutáneos (27%) y catarros (24%). Además, impide a un 56% de los españoles conciliar el sueño y genera mayores niveles de estrés a un 60%.

El Día Internacional de Quedarse en Casa no surgió como consecuencia de la pandemia, sino para animar a la gente a parar de la rutina... y quedarse en casa «porque sí». Pero la Covid-19 le ha dado un especial significado. Se nos recomienda quedarnos el mayor tiempo posible en el domicilio, para no contribuir a la difusión del coronavirus. Y, de hecho, probablemente este se cerrará como el año que, en la última década, más tiempo hemos permanecido dentro del domicilio.

Ahora bien: hay que adquirir conciencia sobre las condiciones del ambiente en nuestros hogares. Un 75% de los españoles todavía no somos conscientes de la calidad del aire que respiramos en nuestras casas, y el 72% no contamos con sistemas que contribuyan a la limpieza del aire... simplemente por desconocimiento de su existencia.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad