Un modelo de Shure prioriza el sonido de la voz del usuario, frente al del entorno de trabajo.

Quizá hasta ahora no teníamos necesidad de micrófonos, pero el teletrabajo nos ha creado nuevas exigencias. Surgen además nuevas dimensiones profesionales, como las de los youtubers. La marca Shure, que lleva 95 años dedicada a la tecnología para el audio profesional, nos lo explica del siguiente modo: «Ejecutivos presentando sus proyectos, equipos de ventas realizando sus propuestas a nuevos clientes o profesores afrontando el mundo de la enseñanza a distancia; todos ellos demandan lo mismo en esta nueva era de colaboración virtual: un sonido lo suficientemente claro que les permita hablar con confianza en sus reuniones».

A través de su distribuidor en España y Portugal, Earpro, responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, Shure presenta el micrófono para Home Office MV5C, que proporciona una calidad de sonido óptima al priorizar la voz del usuario y no el entorno. «Es la solución ideal para los profesionales que trabajan desde casa, ya que este elegante micrófono digital ofrece un sonido claro para videollamadas y conferencias desde cualquier oficina en casa, sin necesidad de utilizar auriculares».

John Born, director de Productos Globales de Shure, «prácticamente todos los sectores operan actualmente desde casa: producciones de televisión, educación, sanidad y bienestar, y el resto de nuestros trabajos diarios. Enseguida nos dimos cuenta de la necesidad de un sonido mejorado para estas condiciones».

El micrófono MV5C proporciona un sonido radicalmente mejorado. La configuración de usuario se ha simplificado para que cualquier tipo de profesional pueda desempaquetarlo, conectarlo a su ordenador y comenzar a utilizarlo. Además, su configuración proporciona distintos modos de audio que se pueden establecer fácilmente. Los auriculares son opcionales, por lo que los usuarios pueden tomarse un descanso siempre que quieran y escuchar a través de los altavoces, ya sean externos o integrados en el ordenador. El micrófono es compatible con dispositivos Mac y Windows mediante conexión directa con los cables USB-A y USB-C que vienen incluidos.

Se trata de un micrófono direccional que incluye el Modo de Mejora del Habla de Shure para perfeccionar la voz del usuario en llamadas de audio o vídeo, para un sonido aún más claro. Los usuarios pueden hablar con la seguridad de saber que su voz será escuchada con claridad durante reuniones, presentaciones y lecciones virtuales, sin tener que repetirse ni que les pidan que hablen más fuerte.

El diseño es elegante, compacto, incluso un poco retro. Encaja de forma natural en cualquier escritorio para ofrecer su potente sonido con calidad de estudio. Su soporte de mesa es plenamente ajustable, y permite al usuario fijar fácilmente la posición del MV5C hacia su boca.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad