Esta tecnología limpia en profundidad, reduce las marcas de agua y elimina las bacterias.

En la era de comunicación fácil por internet, los ciudadanos estamos descubriendo que había decenas de cosas cotidianas que hacíamos mal, y también numerosas ideas fijas que son desacertadas. Algunas no lo eran tanto, pero las nuevas soluciones las superan y las dejan en un pasado anticuado.

IndentLG Electronics nos indica ahora que muchos prejuicios y mitos sobre un electrodoméstico como el lavavajillas estaban equivocados... o, al menos, la tecnología de LG «los desmiente».

IndentDicen en LG que «a la gran mayoría de personas se les ha enseñado, desde bien jóvenes, a hacer un uso del lavavajillas que se creía que era el correcto. Como consecuencia de esas enseñanzas, no se han aprovechado al máximo las cualidades que ofrece este electrodoméstico. LG TrueSteam, una exclusiva tecnología de lavado mediante vapor de agua, hace temblar los cimientos de estos mitos impuestos sobre el lavavajillas a través de sus tres pilares fundamentales: sostenibilidad, eficiencia energética y eficacia». Veamos cuáles son estos mitos.

 

IndentMito nº 1: lavar a mano es mejor.

IndentConstituye el mito por excelencia. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Bonn (Alemania), lavar con lavavajillas no sólo es más ecológico (con una reducción de más de 100 litros de agua por lavado), sino que es la forma óptima y segura para eliminar cualquier tipo de bacteria que se pueda haber generado en nuestra vajilla.

Indent«Si a un uso eficiente y respetuoso con el medio ambiente, le añades una tecnología puntera y de limpieza y cuidado total gracias a la tecnología LG QuadWash, obtendrás un lavavajillas que cuida de ti, de tu familia y del planeta».

IndentLa marca afirma que sus lavavajillas reducen hasta un 22% el consumo de la factura de la luz destinado al lavado de la vajilla, disminuyendo a su vez las emisiones de CO2, hasta 2.160 kg en 10 años.

 

IndentMito nº 2: antes de meter la vajilla, aclárala con agua.

IndentEs una costumbre generalizada en la mayoría de los hogares españoles, y hace que el consumo de agua aumente considerablemente. Como usuarios veteranos, en la redacción de Market Visión afirmamos que este mito tiene un origen histórico correcto. Hace muchos años, si no pasabas primero una esponja con agua para quitar lo más grueso, el lavavajillas no lavaba bien, e incluso incrustaba más alguna suciedad. Pero de eso ha pasado mucho tiempo.

IndentLa marca surcoreana nos indica ahora que, gracias a la tecnología LG TrueSteam, no es necesario el aclarado previo, puesto que el uso del vapor de agua en el lavavajillas, generado a 100ºC de temperatura, hace que incluso las partículas más difíciles de eliminar durante el lavado desaparezcan fácilmente.

 

IndentMito nº 3: sartenes, copas de cristal y cuchillos delicados, a mano.

IndentMuchos usuarios dudan a la hora de lavar en lavavajillas sartenes (piezas duras de menaje de cocina), copas de cristal (piezas delicadas de menaje de mesa) o cuchillos especiales, como los de porcelana. Muchos opinan que tienen que ser lavados a mano. LG informa que la tecnología True Steam de sus lavavajillas hace que esos objetos puedan ser lavados sin riesgo a oxidarse o deteriorarse... antes de lo esperado. Además, el vapor reduce hasta en un 30% las marcas de agua en la vajilla, sea cual sea la pieza.

Indent«Si al uso del vapor de agua para una correcta y eficiente limpieza de nuestra vajilla le añadimos el uso de la tecnología LG QuadWash, obtendremos unos resultados aún más brillantes. Esta tecnología se basa en un soporte de cuatro brazos articulados los cuales se mueven hacia atrás y hacia delante mientras giran, consiguiendo así un 30% más de limpieza, en comparación con otros lavavajillas, en lavados de tan sólo 59 minutos».

IndentLos lavavajillas QuadWash reducen también el consumo de agua hasta en un 36%, equivalente a 1.400 litros de agua, prácticamente la cantidad que bebe una familia en medio año. Además, cuentan con los motores Inverter Direct Drive, únicos con 10 años de garantía, que requieren menos energía para funcionar por lo que el ahorro en la factura de la luz está asegurado.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad