Un programa de economía circular de Daikin (aire acondicionado) da nueva vida al refrigerante.

En estos tiempos en que todos estamos preocupados por el medio ambiente y el crecimiento sostenible, la economía circular (orientada a recuperar los desperdicios, los materiales y los elementos de la producción y de los productos) se erige en protagonista.

En el sector de climatización y aire acondicionado, Daikin traslada su liderazgo en producto también el liderazgo en compromiso y responsabilidad. En ese marco lanzó el año pasado el programa L89, que ahora amplía a todos los países de la UE, además de Albania, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza y el Reino Unido, y que en adelante se aplicará a todas las unidades VRV fabricadas y vendidas en Europa.

El programa L8P de Daikin reduce en 250.000 kg el consumo anual de refrigerante virgen, dando a los europeos acceso a refrigerante recuperado y regenerado. La certificación independiente garantiza que el refrigerante recuperado cumple totalmente los estándares de calidad y está correctamente asignado a unidades L8P VRV certificadas por Daikin.

Este programa, que aprovecha el ecosistema de Daikin y sus socios comerciales en toda Europa, se basa en tres puntos:

1. Daikin recupera refrigerantes de sistemas ya existentes, a través de su red de instaladores.

2. Estos refrigerantes se regeneran, para obtener la misma calidad que un refrigerante virgen.

3. Finalmente, se asignan los refrigerantes regenerados a los nuevos sistemas VRV fabricados y vendidos en toda Europa.

Inicialmente este programa se aplicaba a determinadas unidades VRV, pero, gracias al éxito del mismo, ahora se extiende a todas las unidades producidas y vendidas en Europa a partir de noviembre de 2020, en los países antes mencionados. Desde su lanzamiento, se ha hecho popular en el mercado europeo, ya que facilita la reutilización de refrigerantes y ha sido adoptado por empresas como Action, la cadena minorista holandesa con más de 1.400 tiendas en toda Europa, que utiliza refrigerante recuperado de sus antiguas tiendas en sus nuevos establecimientos.

«En Daikin mantenemos un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que este programa ejemplifica a la perfección nuestros valores y nuestro ADN. Gracias a la estrecha colaboración con clientes y partners, tenemos la convicción de que L8P cada vez será más exitoso y podremos ampliarlo a diferentes áreas de nuestro sector», dice Santiago González, director técnico de Daikin España.

El programa L8P encaja con las aspiraciones del Plan de Acción de Economía Circular que se encuadra dentro del Pacto Verde Europeo, con el cual Daikin está firmemente comprometido. La CE tiene como objetivo reducir el uso de desechos, plásticos y materiales en toda la UE. Por ese motivo, los proyectos circulares, innovadores y con un impacto tangible en el uso de los recursos naturales son una de las contribuciones de la industria HVAC-R (calefacción, ventilación, aire acondicionado) a la lucha contra el desperdicio de materiales.

La reutilización de refrigerante recuperado no tiene ningún impacto en el sistema de cuotas del Reglamento de gases fluorados de la UE y respalda el crecimiento de la industria HVAC-R de manera sostenible. Un proceso de auditoría independiente garantiza que el refrigerante recuperado cumple exactamente los mismos estándares de calidad que el refrigerante virgen. Este proceso garantiza también la correcta asignación administrativa del refrigerante recuperado.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad