La música más inmersiva se ofrecerá, por tiempo limitado, en una app dedicada.

Desde el nacimiento de la estereofonía, y más tarde con los experimentos del sonido cuadrafónico, por no hablar de las propuestas surround de Dolby más actuales, el sonido envolvente es una ambición del amante de la música, amén de los apasionados de los videojuegos y las películas de acción.

Una de las últimas propuestas en ese sentido es la del nuevo álbum del dúo DJ Lucas & Steve, «Letters To Remember», en 360 Reality Audio. Sony ha colaborado con Spinnin’ Records para remezclar las últimas pistas del álbum, que estarán disponibles exclusivamente en la app dedicada 360 Reality Audio a través de la plataforma online de streaming de música Deezer hasta 2021. El trabajo lo han realizado ingenieros de sonido de Ark360, con sede en The Crypt Studios en Londres.

De acuerdo con la literatura de Sony, 360 Reality Audio envuelve al oyente en un sonido inmersivo, haciéndole sentir como si estuviera en mitad de un concierto en vivo o junto al artista mientras graba en el estudio. Esto se consigue utilizando la tecnología de audio espacial de Sony. Los sonidos individuales como la voz, los coros, el piano, la guitarra, el bajo e incluso los sonidos de una audiencia en vivo se pueden colocar en un campo de sonido esférico de 360 grados, para brindar a artistas y creadores una nueva forma de expresar su creatividad. El oyente puede sumergirse en mitad un campo sonoro exactamente como lo pensaron artistas y creadores.

Como hemos dicho, las pistas de «Letters to Remember» en 360 Reality Audio estarán disponibles exclusivamente a través de Deezer para los suscriptores de Deezer HiFi que utilicen su aplicación dedicada «360 by Deezer».

Sony también ofrece a sus clientes la oportunidad de experimentar 360 Reality Audio al ofrecer una prueba gratuita de 3 meses de Deezer con la compra de cualquiera de sus últimos auriculares con cancelación de ruido líderes en la industria: WH-1000XM4.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad