Donación de purificadores, que se inscribe en el Plan de Ayudas Covid iniciado en la primavera.

MA E85R E

El Instituto Enrique Tierno Galván, de Parla, en Madrid, al que asisten cerca de 1.500 alumnos, será el primero en recibir una donación de purificadores de aire de Mitsubishi Electric, dentro de un programa lanzado por la compañía para mejorar la calidad del aire interior de los centros educativos, y así ayudar a una mejor contención de la pandemia de Covid-19. Mitsubishi Electric Spanish Branch ha puesto en marcha esta campaña, que se enmarca en el «Plan de ayudas Covid 19» que inició en abril. Ya ha colaborado con organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, el Plan Cruz Roja Responde y Save the Children.

Parla es una localidad con un nivel socio cultural y de renta medio-bajo, lo que, según Mitsubishi Electric, propicia que sea una zona especialmente vulnerable a los periodos de crisis. El centro a equipar proporciona una amplia oferta formativa con Ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional y Bachillerato nocturno, que acoge a alumnos de poblaciones limítrofes y que, consecuentemente, tiene una gran rotación de personas. Todo ello, además de suponer un reto organizativo, es también un reto para el control de la pandemia.

Las exigencias derivadas de cumplir los protocolos han llevado a habilitar nuevos espacios y/o hacerlos multifuncionales, además de gestionar el exceso de consumo energético y ausencia de confort que pueden ocasionar las ventanas abiertas de manera continuada en los picos de invierno. La donación de los purificadores de aire Mitsubishi Electric MA-E85 y MA-E-100, que logran las Tasas de emisión de Aire Limpio o CADR más altas del mercado dentro de su categoría, permitirá al centro garantizar aire limpio en aulas en las que se producen rotaciones de alumnos y profesores, al garantizar el mayor número de renovaciones de aire en el menor tiempo posible.

Los MA-E85 se utilizarán en aulas de 50 m2, con 4 renovaciones de aire por hora. Y el MA-E100, que se utilizará en salón de actos de 70 m2, también obtendrá 4 renovaciones por hora.

Renovar el aire el máximo número de veces posible contribuye a la eliminación de patógenos, alérgenos, olores e impurezas suspendidas en el aire. Gracias a las diferentes etapas de filtrado con filtro HEPA y sensores avanzados, se garantiza la eliminación de esos elementos, así como de olores de etanol, formaldehidos, etc., sin emisión de iones ni otros químicos. Adicionalmente, el bajo nivel sonoro, las dimensiones compactas y la transportabilidad de las unidades contribuyen también al mejor ambiente educativo.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad