Ha reducido el plástico en el embalaje, la documentación en papel, y lanza una garantía electrónica

La marca Huawei ha lanzado este mes de noviembre el que presenta como «su smartphone más ecológico hasta la fecha». El Huawei Mate40 Pro comporta una reducción del 28% en el uso de plástico en el envase y del 90% en la documentación en papel. Por otro lado, sustituye la garantía en papel por la electrónica. Únicamente contiene un 3,8% de plástico en la totalidad de su empaquetado.

Una investigación de Huawei averiguó que uno de cada cuatro consumidores de Europa occidental apuesta por la eliminación de los envases de plástico para 2025. Pero el 71% también desea que se retire la documentación en papel, para ayudar a reducir el consumo de este material. Y, con un 90% menos de documentación en papel, la nueva tarjeta de garantía digital de Huawei permite a los usuarios del Mate40 Pro acceder fácilmente a sus documentos a través de un código QR o, simplemente, descargándolos desde el sitio web de Huawei. Además, la Guía de Inicio Rápido también se ha visto reducida de 340 páginas a sólo 44 y, aunque la ley actualmente impide la eliminación absoluta de dicha guía de papel, Huawei trabaja en ello de cara a un futuro más sostenible.

Según Ramiro Larragán, director de Márketing de Huawei CBG España, la empresa opina que «nuestra industria debe tomar medidas audaces para hacer frente a los, cada vez más importantes, problemas ambientales con los que nos debemos enfrentar día a día. El lanzamiento de nuestro smartphone más ecológico hasta ahora, Huawei Mate40 Pro, ofrece reducciones significativas en cuanto al papel y el plástico en el empaquetamiento».


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad