Elementos para mejorar la iluminación, el equilibrio y el sonido en vídeo con smartphone.

«Stories, selfies o hauls» (historias, autorretratos y recorridos) son anglicismos de moda en el mundillo de los youtuberos y los «influencers» (blogueros). Pueden ser aficionados o trabajar de modo profesional o semiprofesional, pero cada vez más utilizan idénticas herramientas para obtener imágenes de alta calidad y muy creativas sin hace grandes inversiones.

Es en ese terreno donde la firma alemana de productos tecnológicos Hama ha presentado un amplio catálogo de accesorios para smartphone que elevan el nivel de las producciones audiovisuales. He aquí algunos de ellos.

 

Aros de luz, para selfies y tutoriales.

Son una forma económica de conseguir una iluminación más profesional en fotos y vídeos: aportan una iluminación extra al rostro, para unas imágenes de mayor calidad, con una piel que luzca perfecta y una mirada brillante. ¡Atención! (observación de Market Visión), ten cuidado si usas gafas y si el foco de anillo es pequeño, porque producirán un reflejo circular sobre tus lentes, muy perceptible e incluso molesto en las imágenes. ¿No usas gafas? Utiliza estos aros, que mejoran claramente el aspecto del rostro. O escoge un anillo de gran diámetro.

El foco LED 49 BD de Hama procura imágenes uniformes y sin sombras. Su lámpara emite una luz diurna clara de 6000 K y se puede regular de forma continua. El brillo exacto se puede configurar en la luz de la foto. Gracias a los 49 LED de gama alta de la referencia, las tomas se iluminan de forma óptima y se eliminan las molestas sombras. Permite fijar smartphones con un ancho de 4,8 a 9,5 centímetros en posición horizontal en su soporte. Para un vídeo de larga duración, se puede colocar el teléfono en un trípode usando su rosca integrada de 1/4 pulgadas. También se puede utilizar en cámaras de fotos y video.

Sólo pesa 115 g, perfecta para viaje. No tiene batería recargable ni cable: funciona con dos pilas AA. Puede ser una ventaja si prevés que no haya enchufes en tu itinerario. O un inconveniente si eres partidario de la recarga.

Por su parte, el foco LED-RL 102 plegable dispone de un anillo de luz de 10,2 pulgadas (diámetro exterior 26,5 cm) con 128 LEDs, además de un ángulo de grabación inusual: puede ser inclinado sin escalonamiento hacia atrás. Cuenta con tres temperaturas de color: 6000K, perfecto para iluminar tomas técnicas, como escenas en un taller o reparación de dispositivos; 4500K, para crear un ambiente neutro, adecuado para videos de cocina o fotografía de moda; y 3000K, ideal para lucir un diseño interior acogedor, por ejemplo.

Con una altura mínima de 52 cm, este anillo de luz se puede utilizar como trípode de sobremesa para tutoriales de maquillaje o selfies. Para otras producciones, como una coreografía de baile para TikTok, es posible extender el accesorio hasta los 138 cm. Viene acompañado de un mando a distancia que funciona vía Bluetooth, para ajustar la iluminación según se necesite y disparar automáticamente sin tocar el móvil.

Por último, la lámpara de anillo LED 120 Fijo ayudará a realizar selfies y producir vídeos de calidad profesional sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Garantiza una luz radiante y sin sombras: con un anillo de luz de 12 pulgadas (diámetro exterior 30 cm), 162 LEDs y 10 niveles de brillo, permite establecer una iluminación pura o crear un efecto de iluminación sutil. Asimismo, y al igual que la anterior referencia, cuenta con tres temperaturas de color: 6000K, 4500K y 3000K.

Es posible configurar el dispositivo mediante un mando de control remoto integrado, lo que facilita probar diferentes iluminaciones en directo. Admite hasta tres alturas diferentes, máxima de 215 centímetros, y permite colocar dispositivos de 6 a 8,2 centímetros de ancho en su soporte, tanto en horizontal como en vertical.

 

Para evitar tomas movidas, un trípode.

El «kit básico de influencer» de Hama se completa con un trípode con el que estabilizar los vídeos y equilibrar los planos.

El trípode de mesa de Hama está compuesto por tres piernas de apoyo y dos cabezales y un soporte para smartphone, además de 4 secciones ajustables a través de un mecanismo de enganche en movimiento. Sus pies de goma ofrecen un agarre firme en superficies lisas, resbaladizas e irregulares. lleva nivel de burbuja integrado en la rótula. Se puede utilizar tanto como monopié o como trípode. Plegado, apenas ocupa espacio: con una altura mínima de 16 centímetros (máxima de 19) y un peso de 260 gramos, se puede transportar en el bolso o en la mochila.

El trípode 106 3D de Hama cuenta con un cabezal de 3 vías que facilita orientación para tomas de nivel, horizontales y en formato de retrato. Admite teléfonos inteligentes con un ancho de 5,5 a 8,2 cm y un ancho de tablet de 11,2 a 18,5 cm (en formato horizontal). Cuenta con 4 secciones, tres de ellas extensibles, y pies de goma y puntales cruzados, que ofrecen una mayor estabilidad y sujeción en cualquier superficie.

 

Mmicrófono de solapa.

El micrófono Smart Lavalier de Hama es el compañero ideal de los que necesitan producir un vídeo para YouTube o narrar en Instagram sus últimas compras. Es un micrófono omnidireccional especialmente adecuado para grabaciones de voz y vídeo, con una sensibilidad de 45 dB. Mediante su conector jack de 3,5 mm, se puede conectar a todos los dispositivos finales, desde teléfonos inteligentes a videocámaras o portátiles. Cuenta con un adaptador Lightning de 3,5 mm, por lo que también se puede conectar a dispositivos Apple.

Si el teléfono inteligente no dispusiera de una conexión jack de 3,5 mm, cabe conectar el micrófono con un adaptador USB-C de 3,5 mm. Lleva clip para diferentes opciones de fijación, además de un protector contra el viento para grabaciones al aire libre.

 

Un disparador remoto para las tomas a distancia-

El disparador remoto es uno de los accesorios más económicos del equipo y que ofrece posibilidades ilimitadas. El control BRS3 Bluetooth se puede emplear como disparador para tomar fotos en un trípode sin tocar la cámara. Se conecta vía Bluetooth directamente con el smartphone o tablet y alcanza hasta 10 metros de distancia del dispositivo.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad